El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Que Jáuregui se queda ¿y Mesta?..

* Ahí les va esa; el general en la fiesta

* Quejas y peticiones Carlos Tena en Palacio

* Carlos Fierro se despide de la Canaco

Por: Redacción 21 Febrero 2019 07 06

A DOS AÑOS Y medio de constantes rumores en el sentido de que César Jáuregui Robles deja el hueso, pues ayer salió otro; que no se va.

Como que el secretario tomó una fuerte dosis de hamburguesas Papillon, esas de doble carne, doble queso, triple jamón, papas light para la dieta y mucha catsup, la combinación perfecta para soldarse de la silla.

Listo para disfrutar del fuero como al segundo al mando, en el control político en palacio.

Desde la búsqueda infructuosa por la candidatura a la senaduría pluri, un día y el otro también estaban los rumores del cambio en la Secretaría General de Gobierno e incluso, fortalecidos con la incorporación de Fernando Mesta como subsecretario.

Corral lo considera insustituible para las broncas con ante la Tremenda Corte y su relaciones de primer nivel en México.

La pregunta ahora es ¿qué pasó con Fernando Mesta?

Porque si ya lo habían preparado, había fungido fácticamente como secretario y ahora salen con que Jáuregui se queda, pues habrá que pensar que a quien le van a dar gas es a… ¡Mesta!

Gulp.

LAS RELACIONES entre las fracciones del Congreso del Estado siguen a guamazo limpios.

Luego de que Miguel Colunga, coordinador de MORENA, se vio obligado, perdón  decidió... regresar la camioneta de súper lujo, pues ahora Fernando Álvarez el Number One, pues ya no sabe cómo llegarles.

Aseguran los panistas que de plano no se dejan ayudar los diputados, dentro del Congreso del Estado.

Llegó la linea de que si los morenos no quieren, o no los dejan, porque al principio varios estaban muy ofreciditos, así pues que les vaya bien.

Total, haiga, sido como haiga sido, palacio tiene la mayoría del Congreso, aunque

Pillen allá en CDMX.

Por lo pronto Colunga a hacer tierra.

MUY COMENTADA la participación de Tony Meléndez en el evento del Ejército Mexicano.

A dos días del evento, la raza no puede dejar de ver la marca PRI mientras entonaba El Rey, Ay Chihuahua al son del mariachi.

Experto en el arte del escenario, el ex diputado Federal, se paseó entre el respetable en el evento y cerró dedicando estrofas al presidium, lo que arrancó los aplausos tanto de Corral, Maru Campos y Miguel Ángel Hernández, comandante de la V Zona.

El Tony aprovechó para placearse de cara al 21 y el general Hernández, seguro les dijo ahí les va esa…

Nomás para ver cómo reacciona la raza.

DE QUEJAS Y PETICIONES fue la reunión de Carlos Tena con César Jáuregui Robles.

El alcalde de Cuauhtémoc, que visitó Palacio de Gobierno este miércoles, con la novedad, que dio la queja abiertamente sobre Oscar Aparicio, comisionado Estatal de Seguridad y de los agentes de la Policía Estatal.

Aparicio y palacio no más no quieren soltar el control de la policía municipal.

Jáuregui sacó sus dotes de diplomático, pero no hubo avances reales, pues saben que las relaciones rotas.

Quien también llegó fue el alcalde Parral, Alfredo Lozoya, ahí lo recibió el gobernador Javier Corral y su esposa Cinthia Chavira, las guarderías y más obras de infraestructura estuvieron en la mesa.

Quien sabe si también prepararon otro amarre de candidatos para el 21, como en las elecciones pasadas donde El Caballo se fue en galope tendido apoyando a los candidatos del PAN, que correspondiendo el detalle dejándole solo la pista…

P’a que vean que es agradecido.

EL PRESIDENTE DE Canaco en Chihuahua, Carlos Fierro, anda trabajando horas extras para dejar de lujo el premio “Lo Mejor de Mi Ciudad 2019”, último evento fuerte de su administración.

La gala será el primero de marzo, Carlos Fierro duró cuatro años al frente de la Cámara Nacional de Comercio, empezó y organizó tres veces Lo Mejor de Mi Ciudad, el sello de su administración.

Por eso no quiere dejar pasar detalle.

En marzo saldrá la convocatoria para renovar la mesa directiva. Seguramente la grilla entre el gremio del comercio organizado será intensa en las próximas semanas, más ruda que el Exatlón.

Ni modo que en la era de la 4T no salgan los empresarios Amlovers a reclamar sus fueros…

Toodos con ADN priísta, por supuesto.

MUY PRODUCTIVA resultó la gira de dos días por Monterrey que el presidente municipal de Juárez, Armando Cabada.

Además de estar muy cerca del Bronco Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, le tocó saludar al presidente Andrés Manuel López Obrador en la inauguración del Salón de la Fama de Béisbol en el parque Fundidora.

Así AMLO se acordó de Juárez andando de buenas. Ojalá y mande lana para los hospitales.

En las reuniones de seguridad a las que lo invitó El Bronco, estuvo con el General Luis Crescencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional, y con el almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de la Marina.

Eso sí es apalancarse del gobernador de Nuevo León, que al más puro estilo independiente anda alineado a la 4T, más que varios gobernadores emanados de MORENA.

 


Las Más Leídas