El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Culebrón Corral y Peniche, los trastes quebrados 

* Maru, pide a panistas defender marca y que no peleará con Bonilla

* Reparten posiciones en vigilancia y orden 

* Gabo, Alex y Nohemí, filosos con denuncias

* Rafa Espino delegado de Ebrard en Quintana Roo

Por: Redacción 09 Enero 2023 05 59

QUÉ CULEBRÓN desató la revelación de Javier Corral aclarando que trae los trastes quebrados con el maestro César Agusto Peniche…

Eso de declarar que el ex Fiscal se hizo el occiso en las investigación sobre el control del cereso 3 donde mandaban los malandros, contra Gonzalez Nicolas, y remata con asunto de la Coneja pues como que ya calienta.

Ya se había filtrado qué César Augusto Peniche renunció a la Fiscalía pero que el exgobernador no lo permitió; también que durante el último año la relaciones estaban tensas entre ambos.

Y ni qué decir de los famosos X’s dónde el gobernador operaba directamente con Paquito González.

Peniche es marinero de los siete mares en eso de la procuración de justicia, sabe exactamente por dónde vienen y a dónde van los vientos en las carpetillas de investigación 

Algunos interpretaron el mensaje nacional de Corral como fiebre por los arrimón de lumbre del torturazo, pero es otra historia.

Habrá que esperar sorpresas… Total, un criterio de oportunidad a nadie se le niega.

LOS DEL PAN  se concentraron en la grilla del fin de semana por el primer Consejo Estatal del 2023. La presencia de la gobernadora Maru Campos le dio punch al encuentro y aprovechó para mandar varios mensajes.

Uno de los temas fue la fuga del Cereso 3 de Juárez y cómo abordó los reclamos de los deudos, en un momento muy difícil y de dolor de las familias de los policías caídos.

Aseguran que el mensaje fue dar la cara, que hay panistas que ante los broncones ni se inmutan, pero eso sí, muy buenos para la grilla y el café…varios se le hizo más amargo el café del Quality.

Agradeció en público a Mario Vázquez, coordinador de la bancada del PAN y a Daniela Álvarez, diputada federal, por el apoyo durante la crisis del motín y fuga.

Maru también también habló sobre el alcalde Marco Bonilla, reconoció en pleno consejo que hubo diferencias, pero las cosas ya están arregladas.

Que no cometerán el error de todos los ex gobernadores que salen peleados con los ex alcaldes de la capital por una sencilla razón, los quieren traer de chalanes.

Se sabe, las sillas de palacio y de la presidencia municipal, levantan una de envidias, desde antes que Deza y Ulloa fundara la Villa de San Felipe del Real de Minas de Chihuahua. 

YA DESPUÉS vinieron las votaciones para elegir a los miembros de la Comisión de Vigilancia, donde entraron Flor Magallanes Villa, Jorge Valenzuela Ramos, Joceline Vega Rodríguez, Hugo Barajas Martínez y Ricardo Vega Rodríguez.

Esta comisión vigila el dinero que gasta tanto el Comité Estatal, como los diversos CDM’s en los 67 municipios.

Salió Carlos Olson, quien dio el brinco al Comité Ejecutivo Nacional.

Flor Magallanes y Hugo Barajas son gente de Mario Vázquez, Ricardo Vega es gente del Dhiac, Jorge Valenzuela es del grupo de Jorge Puentes y Paco Turati, y Joceline Vega, llegó por Maru-Bonilla.

Mientras que en la Comisión Auxiliar de Orden y Disciplina Interpartidista, que anteriormente era presidida por Pepe Luévano, ahora quedó al frente Óscar González Luna, Sandrá Gutiérrez Fierro y Magaly Holguín Vaca.

Aquí es donde llegan los casos de expulsión y sanciones internas contra los panistas, aunque la última palabra la tiene el CEN en CDMX.

González Luna entró por César Jáuregui, Sandrá Gutiérrez por Eliseo Compéan y Magaly Holguín por Mario Vázquez.

Así se repartieron las posiciones…

LAS CORCHOLATAS siguen haciendo movimientos para el 2024 y Marcelo Ebrard empezó el año definiendo delegados en todos los estados para que coordinen a los grupos de campaña que ya tiene en el país.

Para Chihuahua enviaron a Miguel Prado, diputado federal de Chiapas, actualmente de Morena, pero que viene del PVEM, será el nuevo coordinador de Ebrard en el estado.

La diputada federal de Juárez, Maite Vargas, cacarea que ella es la nueva coordinadora, a ver si aparece pronto Miguel Prado, porque parece, le hacen agandalle.

El senador Rafa Espino fue nombrado delegado de Marcelo Ebrard para el estado de Quintana Roo, y ni cómo negar que el legislador chihuahuense tiene influencias en Cancún.

Eso sí, que se cuiden Marcelo Ebrard, Miguel Prado y Rafa Espino, porque Gabo Díaz del PAN, Alex Domínguez del PRI y Nohemí Aguilar del PRD, andan filosos poniendo denuncias por actos anticipados de campaña.

Hoy se enfilan contra Claudia Shienbaum por los dos anuncios espectaculares que pusieron en Chihuahua y que por cierto, nadie de Morena ha querido reconocer quién los pagó. 














Las Más Leídas