El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Delegados de la 4T pecho tierra por guarderías

* Las trampas en el refrendo PRI

* Cerradisima lista de empresarios con AMLO

* Jesús Mesta en Canadá

Por: Redacción 15 Febrero 2019 07 06

LOS DELEGADOS federales andan pecho tierra, obvio para evitar los guamazos.

Vaya, ni el virrey Juan Carlos Loera y Marcelino Gómez, encargado de la Secretaría de Bienestar han dado la cara, para decir hola babies, ante el descontento por el retiro del apoyo a las guarderías.

Ya el gobernador Javier Corral y la alcaldesa Maru Campos anunciaron acciones concretas respecto al tema, pero bateadores locales de la 4T ni salen del dugout, ni por defender el chuletón.

Es el clásico, nos votaron 30 millones de gentes y háganle como quieran...

Los encargados de las guarderías no se ha alborotado, han concentrado la estrategia en la tenebra en corto con los padres de familia, aún no quieren sacar la cara porque esperan “rectificación”, pero de que concretarse el inevitable moche, que se alisten las manifestaciones para exigir la lana.

Pues tan sólo en el estado de Chihuahua ciudad son más de mil infantes los que están en riesgo de quedarse en el limbo.

NO VIENE con intenciones de reunirse con las autoridades locales.

El diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar y quien operó el cierre de la llave de los recursos a Chihuahua y a muchos municipios con los cambios de las reglas de operación, no sostendrá reuniones con el Gobierno Estatal.

El presidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados federal, sólo asistirá al foro en el municipio de Guerrero con los alcaldes.

Quien sabe si llegue, porque ya ha cancelado como tres veces los famosos encuentros en la entidad.

A poco el barzonista Ramírez Cuéllar, no se dignará visitar palacio donde Pancho Villa entró a caballo y de ahí agarró el tip para repetir la escena en la Cámara de Diputados, antes de llegar a líder fifí…

BUENO PUES MUUUY cerrada la invitación de empresarios locales al lanzamiento del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico que se realizará el próximo lunes en palacio nacional.

En el encuentro anunciarán las políticas del sexenio en la materia, con la meta de crecimiento en el PIB del cuatro por ciento anual y está invitado el top de los empresarios.

Hasta el momento por Chihuahua, en el palomeo que hizo  el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, apenas aparecen Miguel González Lardizábal, Tomas Zaragoza, Ernesto Hermosillo, Eugenio Baeza Fares y el doctor Alejandro Díaz.

Los grillos de las cámaras locales y otros capitanes del sector económico, siguen fuera de la jugada, a diferencia de otros estados como Nuevo León, Edomex, que ya se subieron al avión con el nuevo gobierno...

POR LO PRONTO los que siguen sin ganas de un extraordinario son los diputados locales.

Este viernes viene "tranqui” la sesión semanal del periodo permanente en el Congreso, donde el moche minero será el tema principal, para enviar los exhortos a Palacio Nacional, que seguro quitará el sueño a AMLO en cuanto lo reciba.

Además el presidente Chuy Villarreal, ya enfilado por la diputación federal,  solicitará que justicia para municipio de Coyame; que lo incluyan en los descuentos de la gasolina, pues a Ojinaga sí lo tomaron en cuenta y a los de la tierra del sotol nomás no.

Que por cierto, dicen que la camioneta que regresó Rosy Gaytán ya tiene dueño y que estaría muy contento de recibirla, pues le cambiarían el gallito.

¿Quién será el beneficiario?

EL SUBSE DE Economía, Jesús Mesta se aventó un viaje express a Canadá, Acudió del 12 al 14 de febrero al Routes América, donde se concentran las principales aerolíneas del continente como American Airlines, Delta, SouthWest. Aeromexico, Volaris, entre otros y definen las estrategias para abrir mayores vuelos comerciales.

Ahí anunciaron las nuevas rutas para el estado de Chihuahua, pero comentan que para el segundo semestre del 2019 habrá más, sobretodo de enlaces Doble A, a Europa, pues al turista local, quien sabe porqué le gusta andar más por esas tierras, más que en México, y no es malinchismo.

POR SU PARTE la alcaldesa Maru Campos se llevó el tema de las estancias infantiles.

Le dio cachetada con guante blanco al gobierno AMLOVER, la decisión de cortar el apoyo a las estancias fue un duro golpe a los padres porque no es enchilame otra encontrar quien cuide los niños.

No es sólo problema de recursos y recibir directamente el apoyo, los 850 pesos mensuales, no resuelven pagar una guardería privada.

La medida beneficia a más de mil 200 familias, que ahora tendrán doble beneficio, porque por un lado tendrán donde dejar a sus hijos y por otro, adicionalmente, podrán recibir el dinero que ofrece el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Además, logra mantener más de 60 pequeños centros de trabajo, que es el sustento de más de 150 familias en la ciudad.

EN EL PRI hoy hará presencia en la ciudad de Chihuahua, por primera vez públicamente el delegado Renato Cruz Alarcón, acudirá a la Jornada Nacional de afiliación y refrendo, que organiza en la capital Fermín Ordóñez.

A las 9:30 de la mañana en la explanada del PRI municipal en la avenida Progreso, será el arranque de la campaña, estará también Georgina Zapata, Secretaria General del PRI estatal, en ausencia de Omar Bazán, quien no podrá asistir porque acudirá a la sesión del Congreso del Estado.

El evento es masivo y piensan juntas más de mil personas, será un refrendo pero para los seccionales, que tendrán que demostrar si están o no con el tricolor.

Obvio que en el refrendo tiene su truquillo, porque puede manipularse y sólo promover a los “de casa”, lo que aprovecharán los grupos para llevarlos a votar y dejar a los indecisos o de plana del otro bando fuera.

Además que no les pueden quitar los derechos políticos a los militantes, o el derecho a voto sin juicio previo, así que cualquiera que interponga un juicio los gana.

Ahí está la maña…

Qué raro, si en el PRI no pasa nunca eso...

 


Las Más Leídas