El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Arianda y Clara; fuertes los guamazos

* Corral hoy con el Ejército

* Rocío Reza, por fin levanta la mano

* Stefany, Bujanda y Cony al Tribunalazo

Por: Redacción 19 Febrero 2019 07 06

PUES YA SALIO el peine, con todo y cepillo y colorete de la bolsa de mano.

Resulta que la renuncia de Clara Torres al programa de Estancias Infantiles de la Cuarta Transformación, resultó un chismarajo que llegó a nivel nacional.

En el fondo, fue un pleito de poder donde la misma Secretaria del Bienestar Maria Luisa Albores y la subsecretaria, Ariadna Montiel, que fue delegada de Morena en Chihuahua, se dieron un round con la juarense.

Con todo su ronco pecho, literal, Ariadna Montiel, declaró que Clara Torres no renunció al programa, puesto que no lo dirigía, el titular de este es Rafael Francos, que estaba ella solo estaba “auxiliando” en la construcción del nuevo modelo de guarderías.

Que además, en uno de los centros de su organización, tuvieron un problema de abuso sexual con un niño, que ella aclaró y que pues ya no era conveniente que siguiera… y ella decidió retirarse.

Así están los guamazos en la 4T.

¿Qué tal eh?...

EN MEDIO DE la polémica por la Guardia Nacional que avanza en el Congreso, hoy Javier Corral está con los militares.

Asistirá al 106 aniversario del Ejército Mexicano, en donde está programado el tradicional desayuno en las instalaciones de la V Zona Militar, que encabeza el general Miguel Ángel Fernández Acosta.

A diferencia de otras celebraciones, reportan que será más tranquila y que se redujo de manera importante la lista de invitados por aquello de la austeridad, ya ni para el desayuno tipo banquete tienen en el Army.

Las posiciones están más claras que nada, el mandatario ya cantó que seguirá en contra de la propuesta del mando militar y a favor del civil, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública que dirige Alfonso Durazo.

También están invitados la presidente municipal Maru Campos y el secretario General, César Jáuregui, entre otros.

De plano el gobernador, optó por la cohabitación con el Ejército, a quien trajo a raya, aunque pintando distancia; o séase que lo cortés no quita lo valiente y con esto Aparicio y Peniche, respiran más tranquilos

POR CIERTO los que se reportaron listos para el relajo son los diputados federales de Chihuahua.

Miguel Riggs, Mario Mata, Paty Terrazas y Gustavo Madero desde el Senado, para entrarle a la polémica de la Guardia Nacional.

Aunque le falta caminito a la propuesta para que aterrice dentro de las Cámaras, será cuestión de días para que salgan las polémicas votaciones.

Sin duda que el PRI y no Morena sacará la Guardia Nacional, atorada por la vacilada del mando, cuando la raza lo que quiere es que haya seguridad en las calles, que paren el río de sangre que enluta familias, detengan las drogas que cada vez  inundan ciudades y pueblos.

Y los gobernantes peleando a morir por saber quien lo dirige, cuando ni el mando militar ni el civil garantizan nada...

PUES AHORA QUE se preparen para la evaluación.

Comentan que en los celulares del gabinete sonará el tono de “Misión Imposible” para entregar los resultados al semáforo que tiene Ismael Rodríguez el State Manager.

Todo está a marchas forzadas para los últimos detalles del documento que entregarán al Congreso del Estado el próximo primero de marzo.

Así que esperan otra reunión en próximos días para salir todos juntos a presumir los logros y afianzar las políticas públicas a mitad del quinquenio, que auguran, también tendrá cambio dentro de su estructura.

AHORA SÍ ROCÍO Reza, dirigente estatal del Partido Acción Nacional, logró llamar la atención de su homólogo de Morena, Martín Chaparro, quien está molesto y enfrentará a Reza.

El pleito resultó por el alcalde de Cuauhtémoc, Carlos Tena, quien un día sí y otro también trae pleito casado con Palacio.

El PAN tuvo que entrarle a la defensa del gobierno estatal y Rocío Reza fue a Cuauhtémoc a cachetear la víbora, lo menos que dijo fue que el alcalde Tena hace lo que le da la gana.

Martín Chaparro saldrá enfrentar a la panista y a defender la marca en Cuauhtémoc, no se sabe si de motu propio o le pidieron paro.

Por su parte en el PAN estarían felices, porque se dieron cuenta, que al parecer sí hay una presidenta en el partido...

LA SECRETARIA de la Función Pública, Stefany Olmos, la diputada Georgina Bujanda y la licenciada Cony Velarde, integrante del Poder judicial, estarán mañana en el Tribunal Estatal Electoral.

Y no van a interponer algún juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano ni nada que se le parezca, pues no son tiempos de campañas, van en plano académico.

El Tribunal y su presidente, Julio César Merino, las invitaron para que discutan el tema Federalismo y la división de poderes en los Estados.

Un tema que en la época moderna cómo le han sacado jugo, desde Locke y Montesquieu saben que la división de poderes es puro cuento y que el poder político en el mundo no respeta monarquía, democracia federalista o republicana.

Esta conferencia lo comprueba, pues las invitadas batean todas con el poder ejecutivo estatal.

 


Las Más Leídas