El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLITICO

* Maru, se fajará para sacar mega proyecto

* Negocian y esperan lineazo para la CEDH

* Más que cotizada Alejandra De La Vega

* Corral de gira hoy por el sur

Por: Redacción 05 Abril 2019 07 08

BUENO, PUES LA alcaldesa Maru Campos anda con tooodas las ganas de sacar, ahora sí, el mega proyecto de iluminación para Chihuahua.

Se trata de cambiar completito el alumbrado público, desde cables hasta los focos, en un sistema concesionado, sin pegarle a presupuesto del municipio, a quince años y volver a poner a la ciudad como la mejor iluminada del país.

Desde el Pat como alcalde, el municipio no hace algo en serio en el tema, renovó las lámparas de vapor de sodio por mercuriales.

¡Uff hace añales!

El gobernador Javier Corral ya dio el banderazo para buscar la mejor opción.

Hay que ver cómo le hacen para sacar el proyecto adelante, porque  varios exalcaldes como Marco Quezada, Javier Garfio y Eugenio Baeza Fares, por grilla, acusaciones, deficiencias técnicas, presupuestales… no más no pudieron brincar la cerca y eso que dejaron los pelos en el alambre.

Por lo pronto Maru está más que dispuesta a jugarse el pellejo, convencida de que trabajo mata grilla….

CON EL SÍNDROME de las comparecencias, tampoco levantaron pasiones las entrevistas para la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

La Junta de Coordinación Política, que encabeza Miguel Colunga y los demás representantes de partidos, se dieron la primera aburrida de la tarde.

Y es que entre tantos participantes, de plano está difícil y más que algunos le quieren tirar al verbo como si estuvieran iluminados.

Además como el asunto ya está arreglando y que sólo esperan la negocia para sacar alguna raja.

Ooobvio que alacio no soltará esta posición y que además trascender el quinquenio.

Lo que sí, es que quien llegue, no la tendrá fácil por la Cuarta Transformación, que le trae ganas a los órganos autónomos.

Asi que ni para qué perder el tiempo, el lineazo viene, porque viene y dicen que es a favor de Irma Villanueva.

¿O algún derecho humanista que se respete lo duda?...

DESDE QUE LLEGÓ de Corea los telefonazos no paran para Alejandra De La Vega.

Y no crea usted porque la raza está lista para ponerse a chambear, sacar proyectos económicos, amarrar inversiones o de pérdida instalar un stand de comida en la Feria de Santa Rita, nada de eso…

Lo que pasa es que quieren boletos para el juego de los ¡Bravos!.

Los que ya tienen seguro el palco y playera oficial -no pirata- son los miembros del gabinetazo, pero no falta quien quiera meterse de gorra.

A la mera mera del equipo, no le sobrarán invitaciones para todos lados en espera del famoso boleto.

Pero batallan porque quieren, con la Bravo Card, alcanzan en preventa y más baratos…

ESTE VIERNES el gobernador Javier Corral continuará de gira por municipios.

Arranca en la mañana en San Francisco del Oro en donde inaugurará la rehabilitación de carpeta asfáltica, posteriormente entregará edicto para Protección Civil.

Luego viaja a Matamoros en donde inaugura un tanque elevado de agua potable, obras en escuelas y culmina en la zona sur, con la apertura del puente El Dorado en el municipio de Allende.

Luego se concentra en Chihuahua para el arranque de instalación de la red hidráulica en la colonia Ávalos, en compañía de la alcaldesa Maru Campos.

EN EL CABILDO QUIEREN sacar el topillazo de seguridad por 150 millones de pesos lo más pronto posible.

Esta semana tanto como Gilberto Loya, director de la Policía Municipal, así como la tesorera, Amada Córdova, entregaron la información a los regidores para que no haya dudas.

La intención es que este verano caiga el primer recurso y ejecutar la primera compra de las patrullas así como de cámaras.

Si todo sale bien, terminarán de pagar para los primeros meses del 2020.

Santander es el más interesado en entrarle a la puja por entregar el crédito.




Las Más Leídas