El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

*Con fórceps y mal armada nace la Guardia Nacional

* Peniche y Aparicio en el Consulado

* Maru Campos va por Juárez

* Clara, calienta la plaza

Por: Redacción 22 Febrero 2019 07 04

BUENO PUES AUNQUE los senadores salieron abrazados a apoyar la Guardia Nacional como en los buenos tiempos del PRI, los expertos dijeron, take it easy baby…

Según esto tiene dos problemas básicos; teóricamente, en estricto derecho la Guardia se queda sin guardia, sin capacidad investigadora lo que anularía actuaciones ante los tribunales, diluye la responsabilidad entre federación, estados y municipios, típico; es civil pero manejada por militares los próximos cinco años.

Además, establece un sistema de información nacional de “colaboración” o séase cuando quieran aportarán datos los estados y municipios, quita la obligatoriedad del servicio a los mexicanos prevista actualmente en la Constitución, será una institución de “coordinación y colaboración” con las entidades y ayuntamientos y para rematar éstos tendrá que pagar sus servicios.

Eso sí, quitaron el candado para que quienes pertenezcan a la Guardia Nacional, puedan, sin problemas, ser candidatos a puestos de elección popular.

FALTAN COMO SEIS meses, pero prácticamente le ven algunos inconvenientes; los militares no se subordinan a los civiles, ni de chiste; estados y municipios no pedirán los servicios de la Guardia, porque no tienen ni para pagar sus policías menos los ajenos.

La coordinación siempre resulta el pretexto ideal para que cada policía haga lo que le da su gana, ya se demostró con el famoso mando único, las mesas de seguridad, los equipos de coordinación que tienen años, en los cuales la delincuencia y el narcotráfico con su estela de muerte crece que fue un contento.

Los grillos se centraron en la pugna de que sí el mando era civil o militar, cuando en sí ni uno, ni otro, garantizan resultados.

Ahora sólo falta que en la Cámara de Diputados aprueben las modificaciones del Senado.

Por lo pronto, que la raza siga cuidándose de la malandriza, porque está feliz, incontenible, sin miedo al éxito…

DE PLANO LOS integrantes del gabinetazo le hicieron el fuchi plus al Diplomado en Alta Gerencia de Políticas Públicas que organiza Stefany Olmos.

Es un diplomado de primera, que imparte el CIDE CDMX, pero como los integrantes del gabinete, son defensores convencidos y practicantes del derecho humano, a que cada quien tenga las orejas de burro que quiera.

Solo asisten regularmente del gabinete Concha Landa de Cultura y el maestro Cesar Augusto Peniche de la Fiscalía.

Los demás mandaron a chalanes de muy bajo pelo o de plano, ni esa cortesía tuvieron, los subse y algunos directores invitados sí hicieron caso al oficio.

PUES PARECE CON el moche a la reforma educativa, como que la letra L, agarró color para el magisterio estatal.

La preciada clave L, volvió a salir al tema, inclusive Ever Avitia, secretario general de la sección 42 del SNTE y René Frías, diputado del PANAL, replantearon el caso con el gobernador Javier Corral.

Fue parte del conflicto magisterial con el Estado que llevó al paro hace casi un año.

Porque si las cosas vuelven al estado que se encontraban antes de la Reforma Educativa, pues el Estado tendría que pagarla.

Es una súper prestación que sumando el top, podría hacer que un maestros se jubilara con 150 mil morlacos al mes…

Así que a ver cómo le hacen los profes para llevar el gato al agua…

NO SE SABE si para el 2021 pero coincidieron en la frontera.
Maru Campos y Armando Cabada acudieron a la sesión de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez.

El grupo, que lidera Álvaro Bustillos Fuentes, convocó a los empresarios juarenses para que al menos conocieran a los aspirantes y ver qué es lo que traen.

En el Cibeles, acudieron Alejandra De La Vega, Allan Russell, Carlos Murguía Chávez, Luis Fernández Iturriza, Ricardo Mora, Juan Carlos Sapién De Anda, Julio Chi Olivares, Laura Ochoa Bermudez, Rodrigo Cuarón, Bob Wingo, Chuy Andrade.

Además, Sergio Mendoza, Jesús Mesta Fitzmaurice, Miguel Guerrero, Humberto Álvarez, Said Nacif, entre otros.

Aunque en lo formal fue la pura presentación de proyectos económicos, ya en lo corto sirvió para tejer redes por aquello de lo que se ofrezca e invitar a empresarios de Juárez a los eventos que tendrá la capital durante tooodo el año.

¿Alguien duda que andan tranquis ?.

EN JUÁREZ quienes le metieron bonus a las relaciones diplomáticas fueron César Peniche y Oscar Aparicio.

El Fiscal y Comisionado Estatal de Seguridad asistieron al Consulado de Estados Unidos, con algunos representantes de unidades de investigación del país vecino.
Los temas los mantienen en top secret, pues dicen los enterados que los estadounidenses tomaron bastante nota.

Así que, quien sabe donde vaya terminar el cable informativo.

En una de esas les abren la entrada al Pentágono, FBI o de perdida les ayuda en el trámite de su credencial para la Biblioteca del Congreso, por si se ofrece algún día vivir allá…

ESTE VIERNES calentarán motores por el informe estatal.

El diputado Benjamín Carrera le atizará a la hoguera en el Congreso del Estado respecto a los dos años y medio.

A siete días de la entrega del informe y del nuevo periodo ordinario, los legisladores se preparan para dar sus posturas.

Aunque dicen los enterados que nada será grave, salvo alguna posición de MORENA por instrucciones de Yeidckol y Olga Sánchez Cordero que ponen las trabas, todo lo demás serán conforme a la posición “institucional”.

EL CONFLICTO por las guarderías aún no termina.

Tras el cese fulminante de la juarense Clara Torres por María Luisa Albores, secretaria de Bienestar, apoyada por la sub, Arianda Montiel, ahora resulta que la paisana tarda en entregar.

La clásica para que el conflicto siga vivo y dar los últimos guamazos dentro de la administración federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Pero aquí no termina la bronca, va en serio la lucha nacional y porqué no, alguna marcha por aquello de recuperar las guarderías.

Que los bomberos del AMLOVE preparen el agua y no por la exfuncionaria, sino porque saben que el tema puede prender y convertirse en el primer dolor de cabeza, lo que ni la guardia nacional pudo, lo logró una guardería.

A ver si en el fondo, muy en el fondo no aparece un conflicto de pasiones…

 


Las Más Leídas