El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Creó compañía sueca dron deportivo “Jetson One”

Jetson Aero, compañía sueca que vende pocos de los vehículos voladores eléctricos disponibles al público, creó el Jetson One, dron deportivo con asiento, el cual no es nada barato.

Por: Redacción 21 Octubre 2021 10 32

El Jetson One es poco más que cualquier asiento deportivo flotando en el interior de  chasis de duraluminio y fibra de carbono para 90 kilos de peso. A su alrededor ocho motores suministran la potencia de 118 caballos que otorga al dron la velocidad punta de 102 km/h. Los mandos consisten en palanca, joystick y dos pedales, pero todo el vuelo es a través de la computadora.

El vehículo cuenta con varios sistemas de seguridad que empiezan por la configuración de vuelo de triple redundancia. Puede volar incluso con alguno de sus propulsores muerto, y si el piloto abandona los controles, el ordenador de a bordo toma cargo la aeronave y procede a hacer aterrizaje de emergencia.

También tiene sensores LIDAR para evitar colisiones con objetos y, si algo sale mal, la aeronave cuenta con paracaídas balístico para salvar la vida del piloto. 

Mencionan que la autonomía no es especialmente buena: solo puede durar 15 minutos esto a causa de que el dron gigante no soporta el peso por más del tiempo que determinan.

Cabe destacar que el kit de montaje no es barato. Dicho dron cuesta alrededor de 92 mil dólares. Además para volar con él es necesario la licencia de piloto y, según el país es probable que además precises de permiso especial para vehículos experimentales.


Las Más Leídas