El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Y el lobo llegó, con las orejas muuuy grandes

* Crecen robos y percepción de inseguridad 

* Emilio García reajustes en la SSPE

* Ramírez Cuellar organiza visita a Chihuahua

Por: Redacción 15 Mayo 2020 06 12

PUES EL LOBO APARECIÓ y con las orejas muuuy grandes.

La famosa etapa crítica empieza y la raza sólo espera que la crisis no reviente hasta llegar a la desesperación social y... lo que le sigue.

En Juárez ya hay saturación hospitalaria por el coronavirus. Estos días, los números de contagiados y fallecidos crece exponencialmente, pero eso no es todo.

Hay que sumar la ola incontenible de robos que viven las ciudades grandes, principalmente Chihuahua y Juárez, las narco ejecuciones que no paran, el impacto del desempleo y la falta de recursos en las familias, situación que empezó a pegar fuerte, además, los servicios funerarios tronados…

Estado y municipio sin recursos, la Federación sigue igual, sin dar apoyo económico y pidiendo que le hagan el trabajo que por competencia le corresponde.

Los agricultores con el temor de que abran la Boquilla, zozobra en el sector empresarial por el paro y la acumulación de deudas y pago de impuestos.

Quienes aún están empleados enfrentan el reto del posible regreso y tener que optar entre el contagio o la chamba.

La pandemia sigue creciendo y la población desobedece las medidas de control.

El presidente Andrés Manuel López Obrador envía mensajes de que ya casi... y alienta el relajamiento.

Los organismos de la sociedad civil, empresarios, sindicatos de trabajadores, organizaciones sociales desarticulados.

No se sabe cuando terminará esto, pero es claro que no bien.

Sin embargo, lo peor que puede pasar es perder la esperanza así que no hay más que seguir dando la batalla o, seguir dando la batalla…

Medidas de protección sanitarias, reducción de gasto, cuidar la chamba, evitar robos…

La vida sigue.

EL QUE TIENE PENDIENTE una visita al estado de Chihuahua es el presidente interino de MORENA, Alfonso Ramírez Cuellar.

Lo están esperando para una reunión con los aspirantes a la gubernatura El Virrey Juan Carlos Loera, Rafael Espino, Víctor Quintana, Cruz Pérez Cuellar y el doc Alex Díaz.

El motivo del encuentro, es que ponga a mano a los precandidatos y encarecidamente les diga bajo qué reglas van a poder hacer grilla para conseguir la candidatura.

Además de que le pedirán garantías durante la contienda interna y el famoso piso parejo, por aquello de que unos pueden jugar más en la cancha cuando no hay árbitro.

Son muchos los aspirantes por MORENA a la candidatura del gobierno de Chihuahua y solo uno tendrá el visto bueno de YSQ, así que se ahorrarían mucho tiempo, dinero y esfuerzo si de una vez les mandan una señal de por donde viene la cargada.

LA POLICÍA MUNICIPAL de Gilberto Loya advierte el ascenso incontenible principalmente los delitos de fuero común.

Día a día escucha o sabe de alguien que le tocó ser víctima de la delincuencia o directamente sufrió al crimen en carne propia.

Ya no son sólo los narcoejecutados y delitos correlacionados al tráfico de drogas. a la gente le preocupan los robos a casa habitación, robo de vehículos, robo a negocios y asaltos.

La cuarentena no ha detenido a los delincuentes, quienes han aprovechado este tiempo para hacer más de las suyas.

El problema lleva a que muy pocos afectados denuncien hasta la Fiscalía y si lo hacen poco o ningún seguimiento se le da a estos delitos.

Solo mueven el aparato de justicia si la policía municipal detiene en flagrancia o con algo robado a los responsables.

EN MEDIO DE LA crisis de inseguridad el Secretario de Seguridad Pública, Emilio García, sigue en la transformación de la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

Tras la salida de Óscar Aparicio podrá realizar los ajustes necesarios y echar andar la nueva secretaría, la cual tendrá cinco áreas de operación.

Una de ellas es la ya existente CES, otra la Subsecretaría del Estado Mayor, Subsecretaría de Inteligencia, Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana y el Sistema Penitenciario.

Para todos estas nuevas áreas Emilio García trajo gente de su equipo, funcionarios que antes trabajaban en la SIEDO de la PGR.

Además va adquirir un equipo tecnológico que permitirá localizar toda la información que exista de alguien en internet ¡en cinco minutos! lo que a un analista humano le cuesta, al menos, una semana  de trabajo.

Le van a apostar a la inteligencia. 

PARA QUE VEAN que sí tiene ganas de ser gobernador, el doctor Alejandro Díaz de Morena, sigue metiéndole kilómetros al carro.

Ayer estuvo en la ciudad de Chihuahua reactivando contactos y levantando la estructura.

El médico juarense representante para la frontera México-Estados Unidos de organismos internacionales del sector salud, trabaja no sólo en la actualización de diagnósticos y se ha convertido en un asesor sobre la pandemia para diversos gobiernos y grupos académicos.

Pero de pasadita aprovecha para picar piedra y levantar su proyecto, con apoyo de sus contactos en el Senado y la presidencia de la República.

 


Las Más Leídas