El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Crean sistema para rápida apertura de empresas en Chihuahua

El llamado “SARE”, es un sistema cuya función busca facilitar los procesos y tiempos para desarrollar una empresa en la localidad; se pretende que estos no duren más de 3 días. 

Por: Redacción 12 Agosto 2019 15 02

A través de un comunicado, la Secretaría de la Función Pública Chihuahua, a través de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria del Estado, en conjunto con el Órgano Interno de Control y la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, dieron a conocer la nueva modificación para facilitar el desarrollo de empresas en la capital.

Esto se conocerá como “Sistema de Apertura Rápida de Empresas” y facilitará las condiciones que se requieren para aperturas MiPyMEs (micro, pequeñas y medianas empresas).

Mediante un diagnóstico y mesas de trabajo con distintos organismos, la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria determinó los factores necesarios que permitirán realizar los procesos de resolución en un lapso de no más de tres días.

Gracias a estas gestiones, la ciudadanía en general podrá acudir al Módulo SARE y entregará los requisitos en ese mismo lugar y en menos de 72 horas tendrá una resolución. 

El Módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) Chihuahua, se encuentra ubicado en calle Independencia S/N, entre calles Aldama y Victoria, donde se ofrece un espacio de atención único a las personas que quieran abrir un negocio, sin la necesidad de acudir a cada una de las dependencias que expiden los permisos relacionados.


Las Más Leídas