El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Sorprendente! Crearon bacteria de forma sintética

¿Te imaginas la creación de un organismo unicelular a manos del hombre? Esto ya fue posible gracias a investigadores del Reino Unido, quienes reescribieron el ADN de la bacteria Escherichia coli y le dieron un sistema más complejo.

Por: Redacción 22 Mayo 2019 07 46

Gracias a una investigación del Laboratorio de Biología Molecular del Consulado de Investigación Médica del Reino Unido, se reescribió el ADN de la bacteria Escherichia coli con el fin de desarrollar un genoma sintético cuatro veces más largo y mucho más complejo que cualquiera creado anteriormente.

Esta bacteria antes mencionada se encuentra en el suelo del intestino, y sus células funcionan de acuerdo con un nuevo conjunto de reglas biológicas, que producen proteínas familiares con el código genético reconstruido.

Con tal experimento, las bacterias podrían ser fábricas vivientes de medicinas y vacunas , así como ofrecer pistas sobre cómo surgió el código genético en la historia temprana de la vida.

Hace nueve años, investigadores construyeron el genoma sintético que tenía un millón de pares de bases de longitud. Y ahora, el nuevo genoma de E. coli tiene cuatro millones de pares de bases y tuvo que construirse con métodos completamente nuevo

 

 


Las Más Leídas