El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Crea bombero dispositivo y sanitizan comandancias y estaciones en Chihuahua

Diversos elementos municipales sanitizaron las comandancias y estaciones con los dispositivos que creó el bombero Julio Palomino.

Por: Redacción 21 Mayo 2020 16 21

Este jueves 21 de mayo elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal sanitizaron las comandancias junto con las ocho estaciones de bomberos con un equipo de aire.

El equipo lo creó el bombero Julio Palomino similar a los que usan en otros países europeos durante la pandemia, donde aprovechó los propios equipos de respiración autónoma con que cuentan.

Dicho dispositivo utiliza una sustancia altamente efectiva como virucida, bactericida y fungicida, mientras que su diseño se basa en un tanque para almacenamiento de aire comprimido que usan los bomberos cuando ingresan a espacios confinados.

Julio Palomino adaptó los equipos portátiles para eficientar las labores de sanitización dentro de la corporación y así garantizar seguridad sanitaria a los detenidos en las comandancias.

Por su parte la Escuela de Policía capacitó a quienes utilizarán el equipo durante el periodo de contingencia sanitaria.

Cabe mencionar que las celdas de las comandancias se asean tres veces al día con agua, cloro y jabón, pero ante esta modalidad se garantiza una mayor efectividad según señaló Municipio.

 


Las Más Leídas