El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acelera COVID en México; 16 mil 133 nuevos casos y 24 decesos

La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas fueron reportados 16 mil 133 nuevos casos en el país, además de 24 muertes por COVID.

Por: Redacción 23 Junio 2022 17 49

Por lo que ahora el país suma en total desde el inicio de la pandemia 5 millones 923 mil 86 casos y 325 mil 511 muertes por COVID.

También informaron que el número de casos activos, por las personas que comenzaron con síntomas en los últimos 14 días son 86 mil 852 personas.

Mientras que las entidades que presentan el mayor número de casos acumulados confirmados son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora, las cuales en conjunto conforman el 64% de todos los casos acumulados registrados en el país.

Como también informaron que al corte de la información del día de hoy las entidades con mayor número de casos activos son Baja California Sur, Ciudad de México, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán, Nuevo León, Colima, Nayarit, Campeche y San Luis Potosí.

Donde tras la confirmación de los 86 mil 852 casos activos, la tasa de incidencia cambió a 66.7 por cada 100 mil habitantes.

Por lo que exhortaron a la población a continuar con las medidas de higiene como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, la sana distancia, la ventilación adecuada en lugares cerrados y el no saludar de beso, mano o abrazo.


Las Más Leídas