El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ataca COVID a Argentina: Por aumento de muertes alargan cuarentena

El presidente de Argentina alargó la cuarentena sobre la metrópoli de Buenos Aires luego de números récord de contagios y fallecidos por COVID-19.

Por: Redacción 31 Julio 2020 11 34

Alberto Fernández, presidente argentino, anunció este viernes extensión de las medidas por lo menos al 16 de agosto, dos semanas más donde mantendrán el confinamiento obligatorio.

Declaró el presidente que "el mayor problema que tenemos es la circulación, se ha convertido en el mayor enemigo para poder superar esta situación de pandemia".

Hasta el momento Argentina acumula 185 mil contagiados y 3 mil 466 fallecidos. La tendencia es creciente y vienen de romper récords.

La mayor parte de la pandemia “ataca” principalmente al área metropolitana de Buenos Aires pero los focos se expanden rápidamente a otras provincias, especialmente en Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.

El Gobierno de Argentina impuso de las cuarentenas más estrictas al principio, con cierre obligatorio de la mayor parte de la economía y sanciones para que salieran de casa sin justificación de una causa importante.

Pero al relajar las estrictas medidas aumentó la movilidad fuera de control, incluso desató protestas contra el Gobierno por las medidas económicas.

A Argentina le llegó la mayor curva de la pandemia a mitad de este verano, cuando la mayoría de países de América Latina la comenzaron en primavera.


Las Más Leídas