El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Termina racha sin fallecidos COVID tras 3 semanas; confirmaron 2

Imagen ilustrativa

Tres semanas duró el estado de Chihuahua sin confirmar muertes COVID-19, pero en esta última lamentablemente dieron a conocer que dos personas perdieron la vida por la pandemia.

Por: Redacción 22 Junio 2022 17 50

La Secretaría de Salud de Chihuahua publicó el informe técnico semanal de COVID-19 al corte del 22 de junio, donde reporta 1,008 contagios confirmados así como dos muertes más.

Una ocurrió en Parral y la otra en Buenaventura, señaló Salud en el reporte.

Precisamente el día anterior la subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Mirna Beltrán Arzaga, quien encabeza la gestión contra la pandemia en el estado, declaró entonces que “no ha habido defunciones en las últimas tres, casi cuatro semanas”. Pero esa racha se acabó.

Aunque advirtió el aumento acelerado de contagios. “Es una de las primeras alertas que se lanzan con ese aumento de casos”.

En la última semana se dispararon 137% los positivos a la enfermedad, lo cual indica un repunte súbito de la pandemia en el estado.

La Secretaría de Salud llamó a reforzar las medidas contra COVID-19, especialmente el uso de cubrebocas en todo lugar cerrado y también en los lugares abiertos donde hay mucha gente.

“Toda la ciudadanía debe cuidar la sana distancia, si usted está en lugar abierto y hay personas, aglomeraciones, debe continuar con el uso de cubrebocas”, expresó hoy la doctora Wendy Ávila, subdirectora de Medicina Preventiva de Chihuahua.

 


Noticias Relacionadas





Las Más Leídas