El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detectan COVID entre empleados de granjas de visones

Foto ilustrativa

La Agencia de Salud Pública de Suecia reportó este jueves 19 de noviembre que varios empleados de granjas con visones contrajeron COVID-19.

Por: Redacción 20 Noviembre 2020 12 41

De acuerdo con el reporte de la autoridad sanitaria, detectaron inicialmente infección por coronavirus en visones de granjas en la provincia de Blekinge, que está al sur de Suecia.

Veterinarios comenzaron a investigar la relación de contagios de humanos y de visones a COVID-19, lo que tiene en alerta a otros países de Europa.

Dictaron restricciones para todos los rebaños de visones en la nación pero a pesar de ello dieron positivo al SARS-CoV-2 varios de los trabajadores en granjas con estos animales.

No dijeron cuántos van al momento pero hablaron de “varios” humanos en granjas de visones con la enfermedad.

Autoridades de Dinamarca detectaron a principio de este mes nueva mutación del coronavirus en visones que puede pasarse a los humanos.

Por en ello autoridades daneses comenzaron a ordenar el sacrificio de visones para poder frenar los nuevos casos de coronavirus, mientras la segunda ola golpea a Europa.

Ahora no sólo es Dinamarca sino que también Suecia está en alerta por visones.

La OMS señala que hay nueva cepa de coronavirus propagada por visones en al menos cinco países: España, Estados Unidos, Italia, Países Bajos y Suecia, a lo que se suma Dinamarca como sexto tras su alerta a inicios del mes.

 


Las Más Leídas