El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Casi 2 mil casos y 7 decesos más en el estado; acelera COVID 23%

Imagen ilustrativa

La Secretaría de Salud de Chihuahua publicó el nuevo reporte de COVID-19 donde confirman casi 2 mil nuevos contagios y 7 muertes en los últimos seis días. Las infecciones aceleraron 23%.

Por: Redacción 05 Julio 2022 13 42

El Gobierno del Estado publicó este martes 5 de julio el reporte semanal de coronavirus que solían presentar los miércoles, con 1 mil 932 positivos más en los últimos seis días.

Estos contagios nuevos son un 23% superior a la semana anterior, aunque claro, contrastando seis días de esta semana contra siete de la anterior.

Las muertes volvieron al estado y fueron siete más confirmadas por la enfermedad -sin contemplar las que no constata la Secretaría de Salud- que ocurrieron en los municipios de Juárez (+3), Chihuahua (+2), Parral (+1) y Meoqui (+1).

Los hospitalizados se duplicaron esta semana. Hay 35 personas en camas para pacientes COVID (32 en camas generales y 3 intubados).

Indicaciones de la Secretaría de Salud.

"Para este día, un total de 35 personas se encuentran en hospitalizadas por este padecimiento, de las cuales 32 están en áreas generales de atención a COVID-19 que representa el 42.67 por ciento de los espacios habilitados para esta área, y otros 3 pacientes se encuentran en terapia intensiva, que representa una ocupación del 2.94 por ciento de los espacios destinados para este tipo de atención médica.

La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a reforzar la aplicación de las medidas preventivas en las actividades cotidianas como son el uso adecuado y obligatorio del cubrebocas en los espacios cerrados y es recomendable que tanto los adultos mayores como quienes padecen alguna comorbilidad lo porten en espacios abiertos o en los lugares donde no se puede mantener la sana distancia.

Otras medidas de prevención incluyen el lavado de manos de modo frecuente o aplicar gel antibacterial con base de alcohol, en cualquier lugar tener la sana distancia entre las personas, así limpiar y desinfectar las superficies y objetos de uso común.

Se recomienda evitar acudir o estar en lugares con aglomeraciones, abrir las puertas o ventanas para una ventilación apropiada, aplicar las medidas de etiqueta al estornudar o toser, y evitar el saludo de mano, beso o abrazo.

Al llevar a cabo estas acciones preventivas en conjunto y de modo continuo, se reduce el riesgo de transmisión del virus SARS CoV-2.
Para el cuidado de su salud, se invita a acudir a las jornadas de vacunación contra COVID-19 que están activas en los municipios y a partir de la dosis correspondiente; llevar una alimentación balanceada, tomar agua simple y realizar actividad física, además de acudir a una revisión médica periódica en los centros de salud.

En caso de presentar algún síntoma respiratorio no minimizarlo y aplicar una prueba de diagnóstico; de confirmar el resultado positivo a SARS CoV-2, solicitar atención médica y estar el período específico en aislamiento".


Las Más Leídas