El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nueva maquinaria costó a centros de verificación vehicular casi 5 mdp

El costo de cada máquina nueva para verificación vehicular tiene valor aproximado de 199 mil pesos, por lo que los propietarios de los centros pagaron casi 5 millones de pesos para obtenerlas.

Por: Marieli Sánchez Banda 02 Diciembre 2019 13 13

Son 34 las estaciones existentes en Ciudad Juárez, de ellas entrarán al nuevo programa 24 a partir de enero, por lo que el monto total de lo que pagaron asciende a cerca de 4 millones 776 mil pesos, informó la directora de Ecología, Margarita Peña Pérez.

La instalación de las antenas y maquinaria está en proceso, por lo que podrían estar listas a partir del 15 de diciembre o bien, a partir del 2 de enero, precisó.

Ahora, los engomados ecológicos contarán con un chip en el que registrarán todos los datos del vehículo y su propietario, por lo que no será necesario cambiarlo cada año, sino únicamente actualizarlo.

Margarita Peña precisó que el resto de los centros de verificación solicitaron prórroga para adecuar la infraestructura y poder operar con el nuevo sistema.

La funcionaria señaló que si bien aumentará de 125.73 pesos a 253.47, el engomado ecológico de Ciudad Juárez es el más barato del país.

Además, no podrán expedirse engomados a los vehículos que tienen cartón rojo, tal y como lo anunció el presidente Armando Cabada Alvídrez.


Las Más Leídas