El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Que Ayuntamientos organicen plebiscito: René Frías por costo de 8.9 mdp

El presidente del Congreso del Estado, René Frías Bencomo mencionó que le parece un costo elevado que el IEE pida 8.9 millones de pesos para los plebiscitos, pues con eso se podrían hacer varias obras, además de que lo deberían de organizar los municipios. 

Por: Daniela González Estrada 08 Octubre 2019 11 20

Hoy el Instituto Estatal Electoral sesionará a las una de la tarde y pedirá se les incluya en el presupuesto 8.9 millones de pesos para hacer los ejercicios de consulta del plebiscito en Ciudad Juárez y Chihuahua, estos por los proyectos de alumbrado público. 

La ciudadanía elegiría con estas consultas si quiere o no que se llenen de luminarias las dos ciudades. 

Ante esto el presidente del Congreso, René Frías aseguró que es un costo elevado y con ese dinero se podrían hacer obras para los municipios, además de que los mismos ayuntamientos podrían ayudar con personal y dar el recurso. 

“Es muy elevado hablar de que se requieren cerca de 9 millones de pesos para el plebiscito, los ayuntamientos pudieran organizar esta participación de la ciudadanía y que el IEE normara e organizara todo como un proceso transparente, pero destinar un recurso específico a los plebiscitos podría mejor traducirse en obras”, dijo. 

“Hablar de nueve millones de pesos, sin restarle importancia a la participación de la ciudadanía, pero puede regularse por el propio instituto y con personal de los propios ayuntamientos que fuera quienes hicieran la operación el día del mismo”, aclaró. 

 

 


Las Más Leídas