El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cortará JMAS servicio al tercer mes de adeudo

La Junta Municipal de Agua anunció que continuará con los "cortes" a los usuarios con morocidad de hasta tres meses de vencimiento.

Por: Redacción 29 Mayo 2023 16 50

A través de un comunicado de prensa, la dependencia señaló que el objetivo de hacer estos cortes es “fomentar la cultura del pago y que las personas le den a este servicio la importancia que se merece, pues se piensa en ello hasta el último”.

“Mucha gente le da prioridad a pagar la cuenta del internet, el celular, el gas, la luz, servicios que en cuanto no registran pago lo suspenden de forma inmediata. La J+ ya está implementando esa acción, al tercer mes del vencimiento”, señaló la dependencia.

Agregó que actualmente lleva a cabo entre 600 y 800 cortes diarios e indicó que las reconexiones se realiza hasta 48 horas después del pago.

La ley del Agua del Estado de Chihuahua, estipula que el corte se puede realizar solamente 3 meses después, previo a constatar que el domicilio está desocupado.

Esto dice el artículo 34 de la Ley antes en mención:

Artículo 34. La conexión a los servicios y la instalación de aparatos medidores causarán el pago de los derechos correspondientes. Efectuada la conexión, causará el pago de los derechos que fije el Acta Tarifaria.

Cuando el organismo operador no reciba el pago por la prestación de los servicios públicos dentro de los noventa días siguientes al periodo de consumo, efectuará una inspección física al inmueble para verificar su ocupación del mismo y la correcta conexión del servicio. Cuando esté desocupado el inmueble y lo constate, el organismo operador podrá suspender total o parcialmente el servicio y retirar el aparato medidor.


Las Más Leídas