El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Coronavirus: la curva no para y suman 108 casos positivos en la Liga MX

Hasta el cierre de la jornada de este jueves, se acumulan el total de 108 casos positivos por coronavirus en la Liga MX.

Por: Valentin Ramírez Ll. 31 Julio 2020 08 05

 Apenas va una sola jornada disputada dentro del Torneo Guardianes 2020, y en los albores de la segunda fecha y finales del mes de julio, los números de casos de infectados que están vinculados con la Liga MX sigue en incremento.

Hasta el cierre de la jornada de este jueves, se acumulan un total de 108 casos positivos por coronavirus en la Liga MX. Pese a que, en la última semana del mes de julio, la curva pareciera ir a la baja, el mes de julio hubo un pronunciamiento alto en cantidad de casos infectados.

Según cifras analizadas por Marca Claro, el incremento de casos de contagiados por coronavirus en la Liga MX se incrementó en aproximadamente 200 por ciento en los últimos dos meses.

Santos y Cruz Azul son los clubes que presentan un mayor número Santos y Cruz Azul son los clubes que presentan un mayor número de personas contagiadas en sus filas. El club lagunero fue el primero en el fútbol mexicano en mostrar un brote de casos con 15 personas, a la fecha suman 19 casos.

En el caso de Cruz Azul, la cantidad de infectados entre mediados de junio y principios de julio, a media pretemporada, fue lo que hizo que el conjunto celeste se diera un gran incremento. Detrás de estos dos clubes, ninguno rebasa los diez contagiados por club.

Atlas, Mazatlán y Bravos se mantienen a la zaga. Es de llamar la atención el crecimiento de contagios en Chivas. Los rojiblancos suman ocho personas contagiadas, de ellos seis se dieron en las últimas dos semanas, lo cual resultó preocupante al interior de la organización.

Entre ellos hubo siete futbolistas y el director técnico, Luis Fernando Tena. América era uno de los escasos clubes sin presentar contagiados, sin embargo, en el fin de semana anterior se sumaron dos integrantes de la organización a las cifras oficiales.

Xolos y Pachuca son los únicos clubes que no presentan contagios.

Por ahora, solamente Xolos y Pachuca son los únicos clubes que, al interior de sus respectivas organizaciones, siguen sin presentar casos de contagios en su estructura deportiva. Directivos y árbitros no se han escapado.

Cuatro dirigentes y siete árbitros también sufrieron a causa del COVID-19. En la última semana, dos directivos del conjunto de Bravos de Ciudad Juárez fueron incluidos en la lista. La curva de contagios por mes sigue creciendo y nada la detiene.

En el mes de mayo se presentaron 17 casos, en junio la cifra creció en más de 90 por ciento al llegar a 30 casos en todo el mes, y a falta de lo que suceda este viernes en el último día del mes, hasta ahora se contabilizan 66 casos de contagiados.

América libre de contagios

Por su parte, el América y la Liga MX anunciaron que las Águilas no registran casos por coronavirus en el equipo, esto luego de haberse realizado 70 pruebas de Covid-19 a jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo y staff, según el comunicado emitido. Por ello, los azulcremas enfrentarán a los Xolos con plantel completo en la jornada 2 del Apertura 2020.


Las Más Leídas