El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nueva imagen: cómo coronavirus infecta células de pulmones

Revelaron nueva imagen que muestra a detalle cómo el SARS-CoV-2, el coronavirus causante de la pandemia, infecta las células pulmonares.

Por: Redacción 14 Septiembre 2020 17 41

Investigadores de la Universidad de Carolina del Norte lograron captar imágenes de cómo el coronavirus infecta las células humanas en los pulmones.

Inocularon el virus causante de COVID-19 en células epiteliales bronquiales humanas, y tras 96 horas de contaminación usaron microscopio electrónico para capturar qué tan intensa era la infección.

"La producción de virus fue de aproximadamente 3×10^6 (3 millones de) unidades formadoras de placa por cultivo, un hallazgo que es consistente con un alto número de viriones producidos y liberados por célula", expresó el estudio.

Foto | Básicamente así es como lucen tus células de los pulmones cuando ya llegó el coronavirus, el cual se multiplica muy rápido.

A la imagen que difundieron en la revista científica New England Journal of Medicina le agregó color el estudiante de medicina Cameron Morrison, para mostrar los cilios respiratorios en azul, las hebras de mucosidad de los pulmones en verde y el virus SARS-CoV-2 en rojo.

 


Las Más Leídas