El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide PAN a diputados "prepararse" para reorientar presupuesto 2020

En un mensaje a la militancia, alcaldes y diputados panistas, Rocío Reza, dirigente del PAN Estatal pidió a los legisladores “prepararse” y facilitar la reordenación del presupuesto en Chihuahua por el coronavirus.

Por: Pedro Fierro Serna 25 Marzo 2020 21 09

Reza Gallegos mencionó que trabajarán en cumplir con los planes emergentes de manera firme y con responsabilidad como lo anunció el gobernador Javier Corral y dio a conocer puntos de acción que tendrán que cumplir los alcaldes emanados de Acción Nacional.

Advirtió además, que habrá una reorinatación del presupuesto estatal:

“Solicito a los diputados y diputadas locales, que faciliten el camino para una  probable reorientación del presupuesto aprobado para el 2020; que se canalice a salud y a los problemas económicos y/o sociales que surjan tras la pandemia”, dijo.

Expuso que estas acciones de gestión y apoyos subsidiarios que se aprueben desde el Congreso tienen que contemplar en primer término a los adultos mayores, mujeres embarazadas y a quienes se quedaron sin empleo o salarios reducidos por el coronavirus.

“Le pido a los legisladores federales, que utilicen la tribuna del congreso de la unión, así como sus trabajos en las comisiones a las que pertenecen, para seguir velando para que los recursos asignados para ésta contingencia lleguen a su destino íntegros, que alcen la voz en reorientar y reactivar la economía del país, con el plan emergente de las medidas económicas que ha planteado nuestro dirigente nacional” continuó. 

Indicó además que el principio doctrinario de subsidiaridad, se hará realidad;  el COVID 19, obliga –dijo-, a los ayuntamientos panistas, a que exista hoy más que nunca, un gobierno cercano, comprometido, que asuma como propias las necesidades de las personas y las familias del Estado,

“A la sociedad en general pedirles que tengan confianza porque en Chihuahua tenemos Gobierno, y autoridades que actúan con responsabilidad para protegerlos a ustedes y sus familias, seamos solidarios todos y hagamos cada quien lo que nos toca. Las medidas de prevención son un trabajo en equipo entre ciudadanos y Gobierno” finalizó.


Las Más Leídas