El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pese a coronavirus, siguen vendiendo comida de murciélago en Asia

Hace algunas semanas trascendió que el origen del coronavirus pudo haber estado en los platillos a base de murciélago, sin embargo pese a esto la venta de dicha carne continúa en Asia.
 

Por: Redacción 13 Febrero 2020 09 36

Carne de murciélagos, rata y serpiente se sigue comprando en mercados especializados de Indonesia, pese a las recomendaciones oficiales de retirar la oferta de estos animales salvajes de las cartas de los restaurantes por miedo a la propagación de la epidemia de COVID-19.

Científicos piensan que el nuevo coronavirus, nombrado oficialmente por la OMS como Covid-19, el cual se ha extendido por una treintena de países, nació en los murciélagos.

Sin embargo, habría pasado por otra especie antes de transmitirse al ser humano, quizá a través del pangolín. Cabe recordar que el reciente brote de coronavirus inicio en un mercado de animales salvajes en la ciudad china de Wuhan.

Al parecer en Indonesia, los puestos proponen un amplia oferta de animales destinados a la cocina, que pasa por serpientes gigantes, ratas empaladas, perros asados cuyo pelaje ha sido quemado.

Incluso, al día de hoy, los vendedores siguen teniendo buena venta de dichos animales, pese a las recomendaciones, como indicaron en entrevista para medios internacionales:

“Sigo vendiendo entre 40 y 60 kilogramos de murcielago diarios”, indicó un vendedor de Indonesia a un medio local, mientras que otro aseguró: “El virus no ha afectado las ventas, mis clientes siguen viniendo”.


Las Más Leídas