El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Coparmex aplazar declaración de impuestos

Ante los inconvenientes que pudiesen presentarse en relación a la declaración de impuestos, el presidente de Coparmex, solicitó a la Federación aplazar la declaración de impuestos.

 

Por: Dámaris Arellanes Cruz 31 Marzo 2020 14 32

De acuerdo con Eduardo Ramos, presidente de Coparmex, respecto a la declaración de impuestos de las empresas, durante esta temporada de contingencia podrían presentarse inconvenientes de tipo técnicos, por lo que pidió que así como se apoya a los trabajadores, también se den incentivos a los empresarios.

"No hay una actitud generosa, de la misma manera que está siendo generoso con trabajadores no lo hace con las empresas quienes tienen obstáculos para poder cumplir con sus obligaciones tanto e materia de declaración como en pago de impuestos" externó Ramos Moran.

Dijo que entre los inconvenientes que pudiesen presentarse se encuentran:

1. Los contadores y el equipo administrativo de empresas al solicitarles que trabajan de casa, no tienen la capacidad técnica de completar las declaraciones en tiempo y forma.
2. En ocasiones falla la página del SAT, además de que el personal está reducido, no tienen capacidad de agendar.

"No estoy diciendo que estoy invitando a una huelga de pago de impuestos que quede claro, pero hay una realidad donde esta falta de estímulo, no condonación no reducción, no dádivas, sino prorroga, ampliación del pago que sea pareja hacia empresarios" finalizó.


Las Más Leídas