El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Coordinación permitirá capturar pronto al Chueco: Fiscal

El fiscal Roberto Fierro consideró que el trabajo coordinado entre los niveles de gobierno permitirá “pronto” la captura de “El Chueco”.

Por: Redacción 22 Junio 2022 18 48

En una conferencia de prensa, el fiscal del Estado, Roberto Fierro, dio a conocer que entrevistas ministeriales permitieron establecer que los hechos de violencia registrados recientemente en Cerocahui, Urique, fueron autoría de José Noriel Portillo, alias El Chueco.

El funcionario señaló que en primera instancia privó de la libertad a Paul y Armando debido a que estos participaron en un partido de beisbol y le ganaron al equipo que él patrocinaba. Asimismo, destacó que otra mujer y un menor reportados como “levantados” se retiraron del lugar sanos y salvos.

Asimismo, tras sostener una interacción con el guía de turistas Pedro Palma, también lo privó de la libertad pero este logró escapar y, golpeado, llegó a pedir ayuda a un templo donde fue auxiliado por dos sacerdotes.

Los tres fueron privados de la vida en el lugar y posteriormente se llevó sus cuerpos, los cuales esta tarde localizaron en una zona conocida como Pitorreal, expuso el fiscal ante medios de comunicación.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado ofreció una recompensa de hasta cinco millones de pesos por información que permita dar con el paradero y arresto de Portillo.

El fiscal señaló que si en su momento necesitan colaboración de autoridades de Estados Unidos para su captura, lo solicitarán por los medios diplomáticos necesarios, pero “creo que el trabajo coordinado con las dependencias federales, seguramente pronto lo tendremos que capturar”.


Las Más Leídas