El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Amplían convocatoria Enrique Servín al 30 de septiembre

Niños y jóvenes interesados en participar en el concurso al premio Enrique Servín, tendrán oportunidad de inscribirse hasta el próximo 30 de septiembre y con ello tener la oportunidad de ganar hasta 3 mil pesos en material artístico.

Por: Redacción 22 Mayo 2020 08 12

La Secretaría de Cultura en Chihuahua, amplio el periodo de rececpción de propuestas hasta el próximo 30 de septiembre.

Con el propósito de rendir un homenaje al legado del lingüista y escritor chihuahuense Enrique Servín Herrera, este año la Secretaría de Cultura de Chihuahua abrió el Premio Enrique Servín para el Fomento a la Escritura Creativa en Lenguas Originarias en Niñas, Niños y Adolescentes Indígenas

El concurso literario invita a la niñez y juventud hablante de alguna lengua materna que resida en el estado, a participar con un escrito en los géneros de narrativa, poesía y documentación de tradición oral.

Podrán registrase de manera individual o colectiva por medio de su padre, madre o tutor, en las categorías de niñas y niños, quienes tengan de  6 a 11 años de edad, o en la de adolescentes si tienen entre de 12 y 17 años.

Las obras inscritas a concurso deberán estar escritas originalmente en la lengua materna correspondiente, y acompañada de su versión en español.

Los primeros tres lugares recibirán en cada categoría un paquete de materiales de uso artístico y escolar con valor de 6 mil, 4 mil 500 y 3 mil pesos respectivamente, así como la publicación de los trabajos por parte de la Secretaría de Cultura. 

Las personas interesadas pueden obtener más información enviando un correo electrónico a adrianmoreno@chihuahua.gob.mx oculturasetnicas.sc@gamail.com


Las Más Leídas