El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Te gustaría ser policía? Ofrecen pago mensual de 15 mil pesos

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal mantiene vigente la convocatoria para sumarte a sus filas, con sueldo de 15 mil 730 pesos al mes.

Por: Marieli Sánchez Banda 27 Enero 2021 11 51

La Policía Municipal cuenta con 500 vacantes para hombres y mujeres de entre 19 y 40 años de edad que deseen integrarse a la corporación, la capacitación en este caso es por un periodo de 5 meses en la modalidad de internado de lunes a viernes.

El sueldo que ofrecen es de 15 mil 730 pesos mensuales, además de beca durante la capacitación de 3 mil 750 pesos cada 20 días, de igual manera, ofrecen seguro de vida, seguro médico en Poliplaza, becas académicas para policías e hijos, 40 días de aguinaldo, dos periodos de vacaciones por año, de 14 días cada uno y carrera policial.

Aquellas personas que no cuenten con preparatoria, tienen la oportunidad de iniciar y concluir el bachillerato durante la capacitación policial.

Los interesados deberán presentarse en el Distrito de Policía más cercano a su domicilio o bien, a las instalaciones de la Academia de Policía en la calle Federico de la Vega, fraccionamiento Senderos de San Isidro, de lunes a viernes en horario de las 8:00 a las 17:00 horas, y de 8:00 a 14:00 horas los sábados y domingos, o bien, llamar al 656 3810913.

Los aspirantes deberán cubrir los siguientes requisitos:

  • Estatura mínima hombres: 1.70 metros; mujeres: 1.65 metros
  • No contar con antecedentes policiales (faltas administrativas) ni penales
  • Gozar de buena salud física
  • Tatuajes no alusivos a grupos delictivos
  • Personal de reingreso, presentar carta de Recursos Humanos de la SSPM
  • Personal que perteneció a dependencias de Seguridad Pública, presentar oficio de baja
  • Someterse y aprobar exámenes: Médico Toxicológico, así como Evaluación de Control de Confianza en las instalaciones de la Academia y del Centro de Control de Confianza de la FGE (carta de consentimiento con firma autógrafa para ser sometido a evaluaciones)
  • Aprobar la Selección del Consejo de la Comisión Profesional de Carrera, Honor y Justicia 
  • Al concluir su capacitación, deberá acreditar satisfactoriamente todas las materias


Las Más Leídas