El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Convertirán WhatsApp en directorio de empresas en México

Realiza WhatsApp pruebas en México para convertirse en directorio de teléfonos de empresas mundial. 

Por: Redacción 30 Septiembre 2022 19 07

El conglomerado de tecnologías Meta tomó la decisión de probar la novedosa función en México y Colombia. 

Con eso, Meta ha implementado múltiples funciones en WhatsApp Business y con ello, le permitirá a las personas buscar los establecimientos de una manera sencilla. 

crearon una sección en el buscador de contactos de la aplicación llamada ‘Empresas’, al ingresar allí los usuarios podrán escribir el nombre de la tienda o negocio con el que quieren hablar para algún domicilio, inquietud o solicitud sin necesidad de guardar el número en el teléfono.

Es por eso que ha estado verificando una serie de compañías para establecer su contacto oficial y desde ahí crear el buscador.

 Al empezar a escribir el nombre o una palabra clave, saldrán las diferentes opciones y solo bastará con escoger la desea y ahí se abrirá el chat tradicional para iniciar la charla.

Así los usuarios podrán ir directamente a su app, sin salir de ella, y encontrar lo que necesitan, y para los negocios será un canal mucho más sencillo de difusión, ya que dentro del entorno de Meta también cuenta con la aplicación WhatsApp Business, desde donde hablan con sus clientes, y el API, diseñada para empresas medianas o grandes que manejan un flujo grande de usuarios.

Todo esto teniendo en cuenta que según un estudio reciente de la app con Kantar, 6 de cada 10 personas en México dicen que prefieren enviar mensajes con un negocio en lugar de llamar o enviar un correo electrónico y el 65% de los usuarios en ese país dice que la mensajería es su forma preferida de comunicarse con una empresa.

Finalmente, es por eso que junto con Colombia y otras naciones, fueron escogidos para realizar una fase de testeo de un buscador de empresas dentro de WhatsApp.

 


Las Más Leídas