El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Contrae COVID titular de la Sedena por tercera vez

Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa Nacional, padece COVID-19, anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por: Redacción 04 Agosto 2022 08 50

Lo anterior lo expresó al final de la conferencia matutina de este jueves al hablar que desea el mejor resultado en el rescate de los 10 mineros atrapados en Sabinas, Coahuila.

Al destacar que el general Agustín Radilla, subsecretario de la Defensa, está encargándose del caso para realizar la operación de rescate lo más rápido posible, explicó por qué él y no el titular de la Sedena.

AMLO dijo: "Está con COVID el general secretario, Luis Cresencio Sandoval, está muy bien, ya ven que ahora ya no pega tan fuerte, están muy bien, está trabajando".

Con ello hace referencia a que el contagio con la variante Ómicron puede ser con síntomas más leves, puesto que el general ya sufrió por el coronavirus otras dos veces.

Pero, el subsecretario lo está sustituyendo, "desde luego él está dando las órdenes (el general secretarioCresencio Sandoval)", precisó el mandatario de México.

Sobre el caso del rescate, López Obrador aseveró: "Aprovecho para decirle a Germán Martínez, de Conagua, a Octavio Romero Oropeza (director de Pemex) que se pongan de acuerdo con el general Radilla, también a Manuel Barlett de la Comisión Federal de Electricidad, a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a los gobernadores de la región que puedan tener bombas grandes para sacar el agua".


Las Más Leídas