El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esta semana reflejará si escuelas aumentaron contagios: Salud

La Secretaría de Salud del Estado indicó que será importante revisar los casos de COVID-19 al cierre de esta semana, pues las escuelas cumplen 15 días abiertas y se empezará a ver si ocurrieron contagios. En tanto que la siguiente semana se reflejarían las hospitalizaciones.

Por: Redacción 13 Septiembre 2021 13 02

En el comunicado de este lunes 13 de septiembre, la doctora Leticia Ruiz, directora de Control y Prevención de Enfermedades en la Secretaría de Salud, mostró que a la fecha se mantiene “meseta de comportamiento de la pandemia” en los casos confirmados por semana. En la última semana han registrado 495 casos.

La curva de contagios "afortunadamente no se ha despegado y esperamos que así se mantenga. Es muy importante revisar cómo cierra esta semana (en cuanto a contagios) en la cual ya se cumplen quince días de la apertura de las escuelas y marcará una importante diferencia”, expuso la doctora Ruiz González.

“Las hospitalizaciones las veremos hasta la siguiente semana pero los casos probablemente serán esta semana”, reiteró la doctora.

La Secretaría de Salud de Chihuahua ha expuesto a lo largo de la pandemia que cuando ocurren los contagios tardan hasta quince días en reflejarse en las gráficas por el tiempo de incubación del virus, los días que tarda una persona en hacerse prueba y el tiempo lapso en el que el personal especializado lo captura para presentarlo en las cifras oficiales.

Hasta la fecha han cerrado por lo menos 27 escuelas en el estado de Chihuahua por positivos o sospechosos de COVID-19, mayormente en la capital. Aquí: Sube a 27: aquí lista de escuelas cerradas por COVID en el estado

Video | Así lo dijo.


Las Más Leídas