El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Construyen cámaras pluviales para evitar inundaciones en la Júpiter

Para solucionar los problemas de acumulamiento sobre la avenida Júpiter, iniciaron trabajos para la construcción de cuatro cámaras pluviales, en total serán ocho.

Por: Marieli Sánchez Banda 19 Enero 2022 15 39

Daniel González García, director de Obras Públicas, informó que serán ocho las cámaras pluviales que estarán ubicadas sobre la Júpiter entre avenida Manuel Gómez Morín y Valle del Sol, lugares con mayor concentración de agua pluvial.

Los trabajos para construir las primeras cuatro cámaras dieron inicio, por lo que piden paciencia a la ciudadanía durante el desarrollo de las mismas.

Estas obras vienen a desarrollarse luego de la repavimentación de la avenida Júpiter, donde atendieron 32 mil 846.41 metros cuadrados de superficie asfáltica con inversión de 14 millones 217 mil 731.79 pesos provenientes del Fondo de Desarrollo Socioeconómico Municipal (FODESEM) 2021.

Dicha intervención consistió en el fresado de 4 centímetros de espesor y colocación de carpeta asfáltica de 5 centímetros, así como el método de recuperación de base, estabilización de suelo y carpeta asfáltica, para luego realizar la construcción de los pozos de acuerdo al procedimiento correspondiente, dieron a conocer.


Las Más Leídas