El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Construye joven yucateco impresionante catedral a escala

Didier Herrera Rubio es el joven yucateco que de manera muy hábil construyó una increíble catedral a escala en su casa.

Por: Redacción 24 Noviembre 2021 18 53

El proyecto lo inició desde el 2019 a raíz de la pandemia, pues el joven, de apenas 18 años de edad, buscaba un hobbie que lo mantuviera distraído y que lo ayudara a desarrollarse en la maquetaría, ya que tiene el interés de ingresar a la carrera de arquitectura.

“Me inspiré principalmente en diferentes corrientes arquitectónicas de las principales catedrales en el mundo como lo son: la Sagrada Familia, en Barcelona; la Catedral de Notre Dame, en París; así como la de San Ildefonso, en la catedral de Mérida, Yucatán” afirmó el joven.

La catedral de nombre “Real Catedral de Noetnap” puesta así por el mismo Didier, tomó tres años en completarse, en medio de pausas por sus clases, los bosquejos y la elaboración de los detalles más pequeños.

Su elaboración fue por medio de dos materiales, el papel batería y el celofán. Con el primero realizó toda la estructura, las bóvedas, las columnas, los techos, los barandales y el celofán para simular los vitrales que están en la catedral.

La asombrosa maqueta mide un metro con diez centímetros de altura, 55 centímetros de ancho y un metro con 25 de longitud; además de que cuenta con varios diminutos detalles como personas en las escaleras y la imagen pintada a mano de algunas mujeres famosas como Sor Juana Inés de la Cruz.


Las Más Leídas