El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Concluyen construcción de puentes el Fresno y Chuvíscar

El Gobierno del Estado concluyó con la construcción de los puentes el Fresno y Chuvíscar, ubicados en la zona noroeste de Chihuahua, invirtieron 10.9 millones de pesos. 

Por: Redacción 17 Abril 2019 13 29

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Gustavo Elizondo Aguilar, informó que los puentes El Fresno y Chuvíscar, fueron construidos con una inversión de 5 millones 699 mil 641 pesos y 4 millones 963 mil 029 pesos, respectivamente. 

Gustavo Elizondo dijo que estas estructuras ubicadas en el km 1+500 y 1+700 a partir del entronque El Fresno con la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc, sobre el arroyo El Fresno y el río Chuvíscar, eran muy demandados por la comunidad.

Lo anterior, dijo, debido a que durante la temporada de lluvias quedaban incomunicados, bloqueando su paso a ranchos de particulares y al sitio de atractivo turístico conocido como  “Cuevas de Los Ojos del Chuvíscar”. 

Estos dos puentes son a base de seis cajones de concreto hidráulico de cinco metros de claro por tres de altura, con una longitud de 32.10 metros y un  ancho de calzada de ocho metros, guarnición y banquetas de 1.20 metros en ambos lados. 


Las Más Leídas