El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Día de la raza: 500 años de conquista

Foto Blog de la Energia

El 12 de octubre se celebra el día mundial de la raza, esto es debido a que el doce de octubre pero de 1492 Cristóbal Colón llegó a América, así que en 1913 se escogió este día para conmemorar dicho hecho.

Por: Redacción 12 Octubre 2021 09 46

Colón llegó a América pensando que era la India, pues lo que él buscaba era una nueva ruta comercial para llegar allí, este viaje lo realizó con tres barcos, la Niña, la Pinta y la Santa María, y con la inversión económica de la reina Isabel de Castilla, algunos integrantes de la realeza y magnates.

Esta fecha es celebrada en varios países de hispanoamérica y habla del primer encuentro entré Cristóbal Colón y los pobladores de la isla Guanahaní, en las Bahamas.Este día conmemora el inicio del intercambio de culturas entre los indígenas y los conquistadores.

El 1913 el presidente de la Unión Ibero-Americana, Faustino Rodríguez, eligió el doce de octubre como día de la raza para unificar la celebración de este día con el día de la hispanidad en España

Este día es un acontecimiento histórico que permitió establecer un contacto entre habitantes del continente europeo y del continente americano, proporcionando la fusión de culturas y el nacimiento de la civilización hispanoamericana.

En 2020, por decreto del presidente Andres Manuel Lopez Obrador, es declarado como el Día de la Nación Pluricultural, a fin de motivar el conocimiento, reconocimiento, valoración y promoción de la riqueza multicultural que caracteriza a México, según sus propias palabras.

 

 

 


Las Más Leídas