El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Conmemoran 60 aniversario del tren Ch-P

Autoridades conmemoraron este miércoles el 60 aniversario de tren Ch-P, donde se recordó su puesta en operaciones en Chihuahua.

Por: Pedro Fierro Serna 24 Noviembre 2021 12 57

Este tren es el único de pasajeros que opera de tal forma en el país, y que mantiene rutas frecuentes para llegar desde Chihuahua hasta Sinaloa.

La gobernadora Maru Campos señaló que el ferrocarril es la columna vertebral del turismo en el estado, donde más de 200 mil personas visitan al año la Sierra gracias a esta ruta de tren, donde gracias al esfuerzo de todos se ha vuelto en una ruta invaluable.

Precisó que gracias a este paso se visitan muchas comunidades indigenas y la forma de cambiar la vida de las comunidades indígenas.

Mientras tanto la directora Comercial del Ch-P, Lourdes Aranda Basauri expresó que este tren es muy especial para la empresa del Grupo México, pues a pesar de que se dedican a la movilización de mercancías

Recordó que esta ruta se construyó en los 60s, donde fue un reto de ingeniería y que ahora muchos conocen las Barrancas del Cobre, la cultura Rarámuri y llegar hasta las playas de Sinaloa.

Asistieron además la secretaria de Economía, Manque Granados y el coordinador de Gabinete, Luis Serrato Castell.


Las Más Leídas