El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Conmemoran 174 años de la gesta de los Niños Héroes

A 174 años del fallecimiento de seis cadetes en defensa del Castillo de Chapultepec, rindieron homenaje en el Monumento a los Niños Héroes esta mañana.

Por: Marieli Sánchez Banda 13 Septiembre 2021 10 09

El presidente Cruz Pérez Cuéllar encabezó esta mañana el evento cívico en el Monumento a los Niños Héroes en compañía de diferentes autoridades. 

Fue el 13 de septiembre de 1847 cuando seis cadetes del Colegio Militar perdieron la vida al defender el Castillo de Chapultepec de las fuerzas invasoras de Estados Unidos: Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Márquez.

"Esos jovencitos sacaron todo su amor a la patria para defenderla aunque sabían que todo estaba perdido. En lugar de huir se quedaron ahí en el Castillo de Chapultepec", dijo Pérez Cuéllar quien mostró su orgullo por estar en esta conmemoración.

Elementos de la Guardia Nacional asistieron y respondieron al pase de lista de los héroes que hace 174 dieron la vida.

Estuvieron presentes Francisco Enríquez, comandante de la Guarnición de la Plaza; José Isidro Grimaldo, comandante del noveno regimiento; Rubén Martinez, comandante del 91 Batallón de la Guardia Nacional y Martha Aracely González Holguín, directora de Educación.


Las Más Leídas