El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Con oposición de MORENA, piden diputados regrese dinero a refugios de mujeres

Todas las fracciones políticas apoyaron la iniciativa de la diputada del PAN Georgina Bujanda para que se regrese el recurso a los refugios de mujeres de viven violencia extrema así como a las estancias infantiles.

12 Marzo 2019
13 32

La iniciativa de Georgina Bujanda propone someter a consideración, iniciativa de urgente resolución con carácter de Acuerdo, exhortar al Poder Ejecutivo Federal, para que reconsideren y reivindiquen la perspectiva de género y la protección efectiva de los derechos de las mujeres y la infancia. 

Esto dada la desaparición del programa de estancias infantiles, las modificaciones a las reglas de operación de programas federales dirigidos a las mujeres, como el caso de refugios para atender a víctimas de violencia extrema y el próspera.

Programas que combatían la alta deserción escolar en mujeres,lo que deja en un alto grado de vulnerabilidad y representa un retroceso, lo anterior al tenor de la siguiente. 

El diputado de Morena Gustavo De La Rosa Hickerson reclamó que los refugios para las mujeres que viven violencia extrema debe atenderlos el Gobierno Estatal y no el gobierno federal. 

“Los refugios para las mujeres son responsabilidad del estado, no cambiaremos las responsabilidades por que nadie cumple aquí, también las estancias infantiles le comparten al estado, deben entenderlo”, dijo De La Rosa. 

Posterior a esto los demás coordinadores tomaron el micrófono y decidieron adherirse a la propuesta menos la fracción Morenista aunque la diputada Ana Estrada de Morena si felicitó a Georgina y le comentó quería incluirse en la solicitud. 

Comparte este artículo