El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Congreso y Ejecutivo decidirán de donde sale dinero de consulta: IEE

El presidente del IEE, Arturo Meraz mencionó que el Congreso y el Poder Ejecutivo serán los poderes que decidan de donde sale el dinero para la consulta que saldrá en 8.9 millones de pesos.

Por: Daniela González Estrada 08 Octubre 2019 15 00

Tras aprobarse el presupuesto para la consulta del plebiscito hoy en sesión del IEE, el Consejero presidente Arturo Meraz aseguró que solo el Congreso del Estado y el Poder Ejecutivo serán quienes decidan de donde saldrá el dinero. 

Esto ya que el IEE no puede recibir ni pedirle recurso al Municipio de Chihuahua, pues estrictamente solo pueden recibir recursos de la Secretaría de Hacienda. 

Lo anterior pues la regidora y representante electoral, Adriana Díaz Negrete consideró que el municipio de Chihuahua podría pagar y que el IEE organizará la consulta, cuestión que terminó votándose en contra por todos los Consejeros, incluyendo a Meraz González. 

Así mismo Meraz específico que desconoce si el Poder Ejecutivo y el Congreso le pueden pedir el recurso al Municipio, “en esa cuestión ya no nos metemos”. 

Por lo pronto solo fue aprobado el presupuesto de 8.9 millones de pesos de la consulta. 

Los rubros en los que se repartirán los 8.9 millones que espera obtener el IEE son: 4 millones 86 mil 357 pesos para Servicios Generales, 1 millón 152 mil 727 pesos para Materiales y Suministros y 3 millones 669 mil 699 pesos.


Las Más Leídas