El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Guardia Civil con apoyo militar; paso a la seguridad ciudadana: Bujanda

Georgina Alejandra Bujanda Ríos diputada del PAN aseguró que la recién aprobada Guardia Nacional con apoyo de las fuerzas armadas es un gran paso hacia la seguridad ciudadana.

Por: Daniela González Estrada 21 Febrero 2019 14 53

“Con el acuerdo de la desmilitarización de la Guardia Nacional y las modificaciones a la propuesta presidencial sobre la conformación aprobado y signado hoy por todas las fuerzas políticas en el Senado, los mexicanos damos un paso trascendental hacia la seguridad ciudadana, se fortalece el ejercicio de Parlamento Abierto y se establecen contrapesos en la toma de decisiones y políticas de Estado que son trascendentales para la preservación y fortalecimiento nuestra democracia”, dijo la diputada Georgina Bujanda Ríos.

La legisladora chihuahuense, previamente participó en los foros de consulta nacional sobre este tema en representación del parlamentarismo de las entidades federativas.

Ante esto destacó que el conjunto de propuestas y modificaciones aportadas por Acción Nacional permitieron despojar a la conformación de la Guardia Nacional de ese tufo a militarización de la propuesta presidencial, que incluso contaba con la etiqueta de Guardia Nacional Militar.

“Nuestras propuestas las centramos en garantizar que los mandos civiles, los contrapesos parlamentarios, el respeto irrestricto de los derechos humanos y la temporalidad de la intervención de las fuerzas armadas en las tareas de seguridad pública quedaran claramente definidos, siempre en el marco de respeto de la soberanía del estado y los municipios, pero con el apoyo solidario y subsidiario de las fuerzas armadas”, precisó. 


Las Más Leídas