El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por el segundo y último intento para elegir a presidente de la CEDH

Los diputados votaron en una segunda ronda para poder elegir al nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, después de dos rondas fallidas ayer y una primera hoy.

Por: Daniela González Estrada 12 Abril 2019 12 01

Carlos Gutiérrez quedó con 13 votos, Nestor Armendáriz con 18 y Flor Karina ningún voto en la primer ronda de hoy.

Los diputados retomaron la Sesión Ordinaria de ayer y comenzaron con el asunto de la votación para elegir al nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, después de que ayer no pudieron obtener la mayoría calificada para un aspirante. 

De acuerdo al presidente del Congreso del Estado Jesús Villarreal Macías, es posible realizar más de dos votaciones en una misma sesión ya que es una nueva terna.

La nueva terna que conformaron hace unas horas la integran: Jorge Carlos Gutiérrez Casas, Flor Karina Cuevas y Néstor Armendáriz. 

La intención es obtener mínimo 22 votos para algún aspirante, ayer Carlos Gutiérrez fue quien obtuvo más votos con 18 en las dos rondas que realizaron. 

Están presentes solo 31 de los 33 diputados, quienes no acudieron fueron Miguel La Torre del PAN y Misael Máynez del PES, este último por el fallecimiento de su padre, motivo por el cual los diputados tomaron un minuto de silencio. 


Las Más Leídas