El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Congeló Federación cuentas por exigir justicia para Yessi y el agua

Tras la exigencia de justicia por el asesinato de Yessica Silva y el apoyo a productores en la defensa del agua, el Gobierno Federal congeló las cuentas bancarias del municipio de Delicias e indican que es por las siguiente razones. 

Por: Redacción 14 Septiembre 2020 18 59

El ayuntamiento de Delicias confirmó oficialmente que fueron canceladas 44 cuentas bancarias, 23 de BBVA y 21 de Banco Santander.

Esto obstruye la operatividad de muchos de los servicios en el municipio, incluyendo el trabajo en obra pública, lo que afectará en gran medida a la ciudadanía en general.

Indican que las afectaciones es al gasto corriente y nóminas, así como en el ingreso propio ya que muchos de los pagos se realizan vía transferencias bancarias.

Estas acciones de represalia por parte del Gobierno Federal, ocurrieron este lunes, 14 de septiembre, después de exigir justicia tras el asesinato, a manos de elementos de la Guardia Nacional, de Yessica Silva una de las productoras que acudió a las acciones en las presa La Boquilla, donde también resultó herido de gravedad su esposo Jaime Torres.

Apunta a que un motivos para esta decisión por parte de la Federación sobre congelar cuentas bancarias, es el apoyo a los productores de Chihuahua para que Conagua detenga la extracción de las presas del Estado, ya que de continuar provocaría un impacto económico devastador para todo Chihuahua.


Las Más Leídas