El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Congelarán a 100 mil familias su deuda de con el Infonavit

Alrededor de cien familias les congelan la deuda con el Infonavit y quedará perdonado el veinticinco por ciento.

Por: Redacción 13 Mayo 2022 08 48

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que aproximadamente cien mil familias capitalinas que tengan algún adeudo con el Infonavit, les quedará congelada la deuda que contrajeron antes del año 2016, y quedará perdonado alrededor del 25 por ciento.

También señaló que las personas podrán cambiar su deuda de salario mínimo a pesos, con el objetivo de poder evitar que aumente el pago que deben realizar.

Lo establecido es que la deuda ya no aumente cada año si no que quede congelado, y que no tuviera el incremento del salario mínimo.

También buscan que la deuda este perdonada, eso a partir de la inscripción a las páginas del Infonavit, con una condonación del 25 por ciento de su deuda y una congelación de las mensualidades que tienen que dar.

Además añadió Pardo que existen predios que están a nombre del Infonavit, pero ya hay personas que viven ahí desde hace 30 o 40 años, pero éstas no pueden escriturar.

No obstante, el presidente Andrés Manuel López Obrador hace la entrada a la ciudad de dichos predios en donación y los va a registrar a nombre de las personas.

 


Las Más Leídas