El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Congelar cuentas limitará maniobra de Duarte: Corral

El gobernador Javier Corral, aseguró que ante la solicitud de congelamiento de cuentas a César Duarte, se limitará mucho la capacidad de maniobra, pues seguía dando dinero “por todos lados”.

Por: Pedro Fierro Serna 23 Mayo 2019 10 47

En entrevista que concedió la mañana de este jueves, el Mandatario estatal mencionó que durante la última visita de Santiago Nieto, director de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, se informó que ya realizaron la solicitud para congelar cuentas bancarias para el exgobernador César Duarte y otras personas involucradas en desvío de recursos.

Reveló Corral Jurado que incluso, también la UIF interpuso otras denuncias ante la Federación.

Confió en que, de llegarse a congelar las cuentas para el exmandatario estatal se va a limitar mucho la capacidad de maniobra que tiene, pues repartía dinero.

 

“Fuimos informados de este tema por el coordinador de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, ahora que vino a Ciudad Juárez donde nos informació, ya se le va a limitar mucho la capacidad de maniobra al exgobernador que seguía dando dinero por muchos lados”, expresó.

 

Cabe mencionar que este martes, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, dio a conocer que la solicitud fue hecha días atrás y que las autoridades bancarias tendrán 48 horas para proceder, será ahí, cuando se defina el monto del dinero “congelado”.

 

Nieto aseveró que hay conexiones entre los exgobernadores César Duarte de Chihuahua y Roberto Sandoval de Nayarit, donde entre ellos se hicieron depósitos a sus cuentas, donde al parecer, desviaron dinero público para sus asociaciones ganaderas.

 

 


Las Más Leídas