El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Congelar cuentas, acto intimidatorio de la 4T: PAN

Rocío Reza, presidenta del PAN en Chihuahua, consideró que congelar las cuentas es un acto intimidatorio por parte de la llamada Cuarta Transformación, mediante la Unidad de Inteligencia Financiera.

Por: Redacción 15 Septiembre 2020 13 48

La presidenta del Partido Acción Nacional a nivel estatal en Chihuahua, Rocío Reza, declaró que el Gobierno Federa emplea a la Unidad de Inteligencia Financiera “como brazo represor e intimidatorio para quienes alzan la voz ante el gobierno y su mal manejo de crisis”.

Estas declaraciones las hizo después de que se dio a conocer el boqueo de cuentas bancarias de personajes políticos así como de ciudadanos, por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera, por participar en las manifestaciones contra la extracción de agua de presas chihuahuenses.

Aseguró que estas acciones realizadas por parte del gobierno federal son un “claro acto de represalias” y apuntó que es preocupante 

la forma de intimidar del Gobierno Federal.

“Primero enfrenta a la Guardia Nacional contra los civiles, se reporta el bloqueo de telecomunicaciones y ahora el bloqueo de cuentas bancarias, justo días después de las protestas en defensa del agua”, expresó.

Agregó que “el gobierno de Andrés Manuel López Obrador mostró su verdadero rostro, el desinterés que tiene en Chihuahua y una advertencia para aquellos que muestren oposición a su proyecto”.

 


Las Más Leídas