El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Congelan fuertes lluvias ciudad rusa, entraron a estado de emergencia

Tras las fuertes lluvias que ocurrieron desde hace tres días en Rusia, decidieron emitir estado de emergencia debido a que la ciudad está totalmente congelada. 

Por: Redacción 20 Noviembre 2020 08 48

Vientos helados con aguacero azotaron Primorie, en el Lejano Oriente ruso, autoridades locales impusieron este 20 de noviembre el estado de emergencia después de que casi 148 mil personas no cuentan con electricidad, agua potable ni calefacción.

La mayoría de los afectados viven en la capital de la región, Vladivostok, así como en la ciudad de Artiom. Varias personas no pudieron acceder a sus coches debido a que están cubiertos totalmente de hielo. 

El gobernador de Primorie, Oleg Kozhemiako, solicitó a los residentes tener paciencia y aseguró que el Ministerio de Emergencia local mandó todos sus recursos a lidiar con las consecuencias de las lluvias heladas.

La gruesa capa de hielo que se formó en los cables eléctricos y la caída de árboles sobre las líneas hizo que unas 16 mil 500 viviendas terminaran sin servicio eléctrico.

Incluso algunos medios de transporte público no circulan debido a que el hielo cubrió las vías de tranvía y los alambres conductores de los trolebuses, y también se cancelaron algunos trenes de cercanías.

 


Las Más Leídas