El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Confunden avión fumigador y le disparan soldados israelíes (VIDEO)

Los militares pensaron que se trataba de un avión enviado desde Siria, por lo que abrieron fuego contra un avión fumigador.
 

Por: Redacción 22 Agosto 2019 15 40

Esto fue calificado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) como un “incidente grave” aunque el inocente piloto no sufrió ninguna herida.

La sospecha vino por que se encontraban muy cerca de la frontera con Siria, dicha área es en su mayor parte agrícola y los vuelos de fumigación son bastantes comunes, pero las FDI asegura que a veces drones de Siria invaden su espacio aéreo.

Entonces el Ejército Israelí explicó: "Las tropas de las FDI que operaban en los Altos del Golán vieron un avión que, según sospecharon, era una aeronave enemiga que se infiltró en territorio sirio y representaba una amenaza real, y por lo tanto abrieron fuego”.

Una vez que se dieron cuenta de que era un avión civil israelí, dejaron de disparar".

La víctima del susto, en un momento pensó que un pájaro se golpeó contra el fuselaje del avión, pero notó una fuga del combustible y aterrizó rápidamente en la ciudad cercana.

Cuando descubrieron que los que abrieron fuego contra el avión eran soldados de la Brigada de Paracaidistas de las FDI, los militares aseveraron:

"Como parte de la defensa del área contra los aviones infiltrados, se espera que las tropas identifiquen y controlen las naves sospechosas. Pero este fue un incidente grave que se está investigando. Se aprenderán las lecciones".


Las Más Leídas