El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Confirman jesuitas que cuerpos son de Javier Campos y Joaquín Mora

La Compañía de Jesús confirmó que dos de los cuerpos localizados ayer en la zona de Pitorreal corresponden a los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Campos.

Por: Redacción 23 Junio 2022 17 04

A través de un comunicado, la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús dio a conocer que la madrugada de este día, el provincial Luis Gerardo Moro confirmó que dos de los cuerpos recuperados ayer corresponden a los sacerdotes jesuitas privados de la vida.

"Los cuerpos corresponden a nuestros hermanos Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, por cuyo eterno descanso oramos. Extendemos nuestro abrazo y consuelo a todos sus familiares y seres queridos", señalaron. 

Asimismo, informaron que también fue identificado por sus familiares el guía de turistas Pedro Palma, por lo que la comunidad jesuita extendió sus condolencias a sus allegados. 

La Compañía de Jesús también llamó a las autoridades a continuar la búsqueda de dos hombres que fueron privados de la libertad el pasado lunes, antes del atentado contra los sacerdotes y el guía turístico. 

Además, pidieron garantizar la seguridad para la comunidad de Cerocahui y diseñar un programa integral de rescate para regiones lastimadas por la violencia, como la Sierra Tarahumara.

 


Las Más Leídas