El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Van 15 en EU: Confirman contagio de coronavirus en San Antonio

La Base de la Fuerza Aérea Lackland fue puesta en cuarentena en San Antonio, Texas, al confirmar el contagio de coronavirus (COVID-19) número 15 en Estados Unidos.

Por: Redacción 13 Febrero 2020 11 48

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos indicó que confirmaron el contagio decimoquinto de coronavirus en el país.

El comunicado mencionó que el paciente está en cuarentena en la base Lackland en San Antonio.

El enfermo llegó a los Estados Unidos el 7 de febrero del 2020 como parte de un vuelo del Departamento de Estado, en medio de la evacuación de ciudadanos norteamericanos de China.

“Todas las personas que vivieron o viajaron en la provincia de Hubei, China, se consideran en alto riesgo de haber estado expuestas a este virus y están sujetas a una cuarentena temporal de 14 días al ingresar a los Estados Unidos”, mencionó el documento.

Es decir, la persona contagiada ha estado en cuarentena desde que llegó como parte del protocolo y ahí es que detectaron “que tuvo síntomas y dio positivo por COVID-19” en la denominada JBSA-Lackland de San Antonio.

“Esta es la primera persona en cuarentena”, agregó CDC y está “aislado” con atención médica en un hospital.

En total han regresado 600 estadounidenses de vuelos desde Wuhan, epicentro del brote, a Estados Unidos. Están en cuarentena federal.

 


Las Más Leídas