El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Seis muertos tras avionazo de la Fuerza Aérea en Veracruz

Después de que la mañana de este domingo una aeronave Learjet 45 de la Fuerza Aérea Mexicana cayera en un campo del municipio de Emiliano Zapata, Veracruz, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) confirmó que seis militares fallecieron.

Por: Redacción 21 Febrero 2021 14 09

Sobre el suceso, la Sedena emitió un comunicado con detalles:

Explicaron que aproximadamente a las 09:45 a.m. de esta fecha (21 de febrero 2021), la aeronave LearJet 45 matrícula 3912 de la Fuerza Aérea Mexicana, sufrió un accidente al despegar del Aeropuerto Nacional “El Lencero”, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, Ver.

«En este acontecimiento lamentablemente perdieron la vida seis elementos militares», indicó el comunicado.

Por ello, «el personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa que integramos el Instituto Armado expresamos nuestro más profundo pésame a las familias de nuestros compañeros de armas que lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber».

A su vez, la Sedena verificará que se otorguen los beneficios que por ley correspondan a sus derechohabientes y el acompañamiento necesario para apoyarlos en todas sus necesidades durante este difícil momento.

La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta Secretaría y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, realizarán los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas que originaron el evento.

Cabe mencionar que tras el lamentable siniestro, por redes sociales imágenes, sobre las corporaciones trabajando en el lugar, se difundieron:


Las Más Leídas