El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Confían en Maseca y Minsa para que no suba el precio de la tortilla

El Gobierno Federal confía en los acuerdos con Maseca y Minsa para controlar el precio de la tortilla que se consume en México, dentro del plan contra la inflación.

Por: Redacción 30 Septiembre 2022 08 32

Lo anterior lo manifestó Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina de este viernes al hablar sobre la parte económica del país.

Lo cuestionaron sobre si existe la posibilidad de fundar una empresa para controlar el costo de la tortilla y el monopolio.

"Confío en el diálogo y confío en que van a cumplir las dos empresas principales, que tienen que ver con la producción de harina de maíz, Maseca y Minsa".

Explicó que para ello habló con los dueños Juan gonzález, de Maseca y Raymundo Gómez Flores, "más que nada su hija que es la responsable de la empresa, que él está enfermo, que deseo que se recupere y que haya compromiso".

Aseguró que en el mercado mundial el precio del maíz está bajando y "eso ayuda", al mismo tiempo que impulsan la producción.

"Se tiene este compromiso de que no va a aumentar el precio de la harina de maíz, incluso estamos buscando la posibilidad de que baje, todo esto va a ser temporal, transitorio, les pedimos que se controle pronto, estamos definiendo un plazo hasta febrero del año próximo".


Las Más Leídas